Este año la IV edición de la Semana de la Energía se realizará del 11 al 14 de noviembre del 2019, en el marco de la Exposición Mundial de Energías Renovables ISA-PERÚ-LAC (Sun World 2019), que se realizará en Lima, Perú.

Sun World 2019 permitirá contrastar el avance de la inserción de la energía solar y su implementación en la región latinoamericana.

Esta vez contará con la presencia de los representantes de los gobiernos de los 27 Países Miembros de Olade y como disertantes principales participarán:

Alfonso Blanco; Secretario Ejecutivo de Olade

Franceso La Camera, Director General de la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA)

Ariel Yépez, Jefe de la División de Energía del Banco Interamericano de Desarrollo (BID),

Paul Simons, Director Ejecutivo Adjunto de la Agencia Internacional de Energía (AIE)

Respecto al evento, Alfonso Blanco, Secretario Ejecutivo de OLADE, elaboró un video que invita a los académicos, empresarios y referentes del sector energético a nivel global a participar del espacio de discusión sobre la matriz energética.

La IV Semana de la Energía está compuesta por los siguientes eventos:

-LIII Junta de Expertos

– Taller de Estadísticas Energéticas

– Taller de Acceso a la Energía

– Seminario de Eficiencia Energética

– XLIX Reunión de Ministros

El evento del Sun World 2019 tendrá 5 ejes temáticos: la política energética; política fiscal, regulatoria y normativa; innovación tecnológica; energía solar y renovable; e inversión y financiamiento.

Para conocer más información y registrarse en la Semana de la Energía y en las actividades del  Sun World les invitamos a que visiten los siguientes portales web:

semanadelaenergia.olade.org

https://sun-world.org/

Las inscripciones pueden realizarse en este link (semanadelaenergia.olade.org) , donde es posible conocer la agenda, registro, speakers invitados y todos los detalles de este importante encuentro del sector energético de América Latina y El Caribe.

Ver Agenda del Evento

Blanco Bonilla busca reelección en OLADE con un plan para facilitar información y diversificar matriz energética en Latinoamérica