24 de mayo 2022

Empresarios españoles piden flexibilizar trámites para legalizar instalaciones autoconsumo

Alberto Rubial, Co-Fundador de Megawatt, considera que este tipo de medidas fomentaría aún más la actividad en el país. Sin embargo, desde la empresa prevén una tendencia de crecimiento de la actividad este año.


Megawatt es una startup española, del sector CleanTech, dedicada a ayudar empresas del sector solar fotovoltaico a encontrar clientes que deseen instalar placas solares en sus casas.

Esta tecnología fue incorporada por el Gobierno de España en su hoja de ruta, de cara a la neutralidad climática en 2050. El objetivo planteado para el autoconsumo es alcanzar una mínima de 9 GW instalados.

En una entrevista para Energía Estratégica, Alberto Rubial, Co-Fundador de la compañía, destaca que este tipo de instalaciones renovables está experimentando un gran crecimiento en los últimos años, y prevén que esta tendencia siga.

¿Cómo ha repercutido en sus operaciones la disparada de precios de la energía que hemos visto tras la invasión de Rusia a Ucrania?

Tras la invasión de Rusia a Ucrania los precios del gas han aumentado considerablemente y, por consecuente, el precio de la luz también. Si el precio de la luz sube el ahorro generado por una instalación solar es mayor y más personas deciden instalar paneles solares en sus hogares. Nuestras operaciones han aumentado debido al mayor interés.  

 ¿Hay cada vez más usuarios interesados en la independencia energética?

Si, cada vez hay más usuarios interesados en generar su propia energía. 

 ¿Qué ventajas le genera a un usuario autogenerar y en cuánto tiempo se puede amortizar la inversión?

La ventaja principal es que no se depende de las compañías eléctricas y no se ven afectados por las fluctuaciones en el precio.  Una instalación de autoconsumo fotovoltaico se puede amortizar en 4 años de media. 

 La Comisión Europea ha aprobado el tope del gas. ¿Cómo cree que impactará esta medida en el precio de la energía y, en particular, al mercado de la autogeneración? 

Puede tener un breve impacto en el interés de la gente pero a largo plazo no afectará al crecimiento ya que la sociedad cada vez está más interesada con el medio ambiente y la sostenibilidad. 

 ¿Qué tipo de medidas sería oportuna que sean tomadas para que se fomente más la autogeneración en España?

Sería oportuno que los gobiernos faciliten los trámites para legalizar estas instalaciones y así fomentar a que se realicen más. 

 ¿Cree que este año se podría alcanzar un récord en la instalación de fuentes renovables para autogeneración?

Si, este tipo de instalaciones renovables está experimentando un gran crecimiento en los últimos años y este año se prevé que esta tendencia alcista siga. 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com