2 de junio 2015

Empresarios envían carta a Julián Domínguez con aportes para el proyecto de ley sobre energías renovables

La Comisión Directiva de CADER, la entidad más representativa del sector, aportó algunos conceptos (ver carta) que considera pertinentes plantear en esta instancia de debate respecto del proyecto de ley que diseñó Marcelo Guinle, el senador del Frente para la Victoria, que ya obtuvo media sanción en la cámara alta y pasó sin dificultades en la […]


La Comisión Directiva de CADER, la entidad más representativa del sector, aportó algunos conceptos (ver carta) que considera pertinentes plantear en esta instancia de debate respecto del proyecto de ley que diseñó Marcelo Guinle, el senador del Frente para la Victoria, que ya obtuvo media sanción en la cámara alta y pasó sin dificultades en la Comisión de Energía y Combustibles de Diputados.

Todavía no está en la agenda de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el segundo bastión que deberá superar antes de ingresar definitivamente al recinto, pero se descuenta que no habría demasiados reparos una vez que sea estudiada por los legisladores. Así analizan los allegados a Marcelo Guinle, esperenzados en que no haya modificaciones y pueda transformarse en ley durante el año en curso. Si tuviera que volver al senado, reconocen que muy probablemente quedaría sin efecto.

 

carta1
carta2 carta3 carta4 carta5 carta6 carta7

 

2 Comentarios

  1. Dr. Alberto Argiel

    Estimado Sr. Fenés

    En la ley 26.190 falta, pues no ha sido contemplada la posibilidad de introducir en la red nacional de alta presión, el gas metano producido y depurado de plantas de biogás es decir el biometano. Esto me lo confirmó un miembro del directorio de ENARGAS donde todavía se manejan con la unidad térmica BTU y no en metros cúbicos normalizados Nm3. En consecuencia el biometano producido como tal, no tendría fomento en Argentina todavía.
    Entonces, haría falta para hacerla completa observar y asumir lo adecuado de la legislación alemana en este sentido.

    Responder
  2. RUBENS BAREA

    LA LEY DEBE SER GENERAL, EN EL ACCESO DEL CIUDADANO AL USO DE RENOVABLES… NO PUEDE SER QUE TERMINE SIENDO UN NEGOCIO PARA EL 32 POR CIENTO DE LA POBLACION PODEROSA….
    ADEMAS DE TENER UN PAIS CARO E INJUSTIFICADO DEL 50% MAS CARO DE TODO LO QUE INGRESA… CUANDO EN EL CASO DE PANELES FV AL PRESENTE NO SE FABRICAN EN EL PAIS… Y EL RESTO DE RENOVABLES PARTES TAMBIEN SE IMPORTAN… ES INJUSTIFICADO LO QUE SE VIENE HACIENDO EN EL COBRO DE ESTOS GRAVAMENES…
    COMO PROVEEDOR DE INSUMOS , ESPECIALISTA EN ENERGIAS Y CONSULTOR, DESDE 1989 … ES QUE SUGIERO QUE ESTO DEBE CAMBIAR.
    SAN JUAN ES PIONERA POR PROYECTOS DEL SENADO 1984 A 1986, DE RESOLUCION, “REGION PILOTO DE LA ENERGIA SOLAR, EOLICA” CON TRES PROYECTOS PRESENTADOS POR EL SENADOR FRANCISCO GIL, CON QUIEN COLABORÉ….
    LA PLANIFICACIÓN BASE DE LOS RECURSOS ENERGETICOS QUE POSEE LA ARGENTINA, ESTAN ACREDITADOS, HACEN 40 AÑOS… REVISAR NORMAS IRAM
    GRACIAS ENERGIA ESTRATEGICA, POR PERMITIRME EXPRESAR..
    RUBENS BAREA
    MAGISTER EN ENERGIAS…

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com