26 de octubre 2020

Empresarios debatirán sobre las prioridades para desbloquear el potencial renovable de México

ASOLMEX, AMDEE Invenergy y Bravos Energía participarán mañana de las sesiones en vivo del Solar Asset Management México.


La semana pasada, inició el Solar Asset Management México, evento organizado por Solar Plaza. Más de 300 referentes del sector se dieron cita en su plataforma de conferencia y networking virtual de primera línea. Energía Estratégica estuvo presente como media partner destacado. 

Mientras que la primera jornada tuvo como eje central las oportunidades de la generación distribuida en el mercado mexicano, el segundo día se focalizó en las tenencia de los contratos PPA, precios y posibles mejoras regulatorias.

Este martes, los referentes empresarios del sector de las energías renovables se darán cita en dos mesas de debate junto a Marcel Langone, Project Manager en el equipo de Gestión de Activos Solares en Solarplaza. 

Se tratan de Leopoldo Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE); Hector Olea, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex); Jonathan Pinzon, director de Asuntos de Gobierno y Regulación de Invenergy; y, Jeff Pavlovic, socio de Bravos Energía. 

Estos empresarios debatirán sobre el estado del mercado y la posibilidad de trazar un mapa regulatorio integrado en México. 

El primer panel que abordará en exclusiva el líder del primer Concurso Eléctrico Mexicano entre privados intentará responder si es que México está en el camino correcto para cumplir su destino como nación solar. De allí es que se expondrá sobre:

-Capacidad instalada y contribución solar hacia los objetivos de 2024

-Un chequeo de la realidad de la seguridad energética nacional

-Una actualización sobre el panorama de la inversión solar: ¿dónde están las oportunidades y cómo están evolucionando?

-Prioridades clave para desbloquear todo el potencial solar de México

La próxima sesión en vivo convocará a los presidentes de ASOLMEX y AMDEE junto al experto en asuntos de Gobierno y regulación del mayor generador independiente y privado de energía renovable de Norteamérica. Este panel será crucial para delimitar: 

-Elementos regulatorios pendientes en los marcos de distribución, transmisión, mayorista y almacenamiento

-Disputas normativas y normativas entre la industria y el gobierno: último estado y perspectivas de resolución

-Mapeo de los riesgos regulatorios y su impacto en la cadena de valor solar

El Solar Asset Management México continuará hasta el 30 de octubre. Aún tienen tiempo de participar. Consulten el programa completo del evento en el siguiente enlace: https://mexico.solar-asset.management/full-program

Los esperamos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com