Según informan en la comisión participarán de la audiencia el Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno, Claudio Molina, reconocido experto que analizará las condiciones de producción, tanto del biodiesel como bioetanol.

En representación de los intereses de las grandes empresas productoras de biodiesel estará presente Víctor Castro, Director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO).

En nombre de las pequeñas empresas elaboradoras de biodiesel expondrá su visión el Vicepresidente de la Cámara de Empresas Pymes Regionales Elaboradoras de Biocombustibles (CEPREB)  Leonardo Nicolini.

En la defensa de los intereses de los productores de bioetanol en base a caña de azúcar – principalmente del norte del país – participará el Secretario de la Cámara de Alcoholes, Eduardo Nougues.

Y por parte de los productores de bioetanol a base de maíz el Director Ejecutivo de la Cámara Empresaria de Bioetanol de Maíz (BIOMAIZ), Patrick Adam.

Según explican desde la cámara de diputados la idea es que en esta oportunidad cada representante de la industria pueda brindar su visión y a la vez proponer planes de fomento, sustentados en información actualizada.

Se trata de una acción conjunta que intentará consensuar posiciones sobre temas que involucran al conjunto.

Sobre el final de la reunión habrá consultas de los diputados, quiénes podrán interesarse en impulsar proyectos de ley a favor de las temáticas que se desarrollen en la reunión.