¿Qué expectativas genera el evento?

Making Solar Bankable no es una conferencia promedio. Además de contenido sólido, como oradores principales de primer nivel, talleres interactivos y varios paneles de discusión, el evento ofrece networking en un entorno inspirador. Este evento está coorganizado con FMO, el banco de desarrollo Holandés, y se celebra cada dos años desde el 2016. El propósito está en desbloquear capital para energía solar a gran escala en América Latina, Asia y África

Al igual que en las ediciones anteriores, puede esperar sorpresas en el área de networking, espectáculos combinados en el programa y una cena en un lugar único.

¿Quiénes participarán?

Por supuesto, es difícil dar una predicción exacta, sin embargo, en base a las ediciones anteriores, es razonable esperar una multitud de alto nivel de todo el mundo. En la última edición, tuvimos más de 500 asistentes de más de 40 países, distribuidos entre LATAM, Asia, África, participantes europeos y estadounidenses activos en esas regiones. La mayoría de los participantes están activos en el desarrollo de proyectos solares en estos mercados.

¿Qué actores se destacan de la agenda de oradores?

Tenemos una impresionante lista de oradores principales. Para el día 1 destacamos Bertrand de la Borde, Jefe Global de Energía y Minería, y Amory Lovins, Fundador del Instituto Rocky Mountain. Para el día 2, abriremos el programa con una sesión más inspiradora, incluyendo a Bertrand Piccard, que voló alrededor del mundo en un avión con energía solar, y William Kamkwamba, al que se le ha dedicado una película de Netflix: The Boy Who Harnessed the Wind. Más adelante durante el día, líderes de la industria como Assaad Razzouk, Jeremy Leggett, Michael Liebreich y Thierry Lepercq hablarán en varios paneles y presentaciones.

¿Esperan visitas de Latinoamérica?

Definitivamente, es una de nuestras tres áreas de enfoque. Nuestro objetivo es tener una distribución equitativa de personas provenientes de África, el sudeste asiático y América Latina, o activas en ella.

¿Qué temáticas se destacan de la agenda?

Por supuesto, dado nuestro nombre y el nombre del evento, pueden esperar una gran cantidad de energía solar. Sin embargo, lo nuevo de esta edición es que miraremos más allá del desarrollo solar de plantas a gran escala. Por un lado, nos diversificaremos a otros modelos de negocio solar, como C&I y mini-redes, y también veremos los desafíos que vienen con el rápido aumento de las energías renovables, así como cuáles son las tecnologías o enfoques para superarlos. Por ejemplo, almacenamiento, innovaciones relacionadas con la red, etc.

¿Cómo se puede participar?

Puede consultar el programa completo aquí y si está interesado en ser parte de este evento, puede registrarse con ENES-10.