Luego de una visita al predio donde estará emplazada la planta de energía solar jujeña, la comitiva china fue recibida por el funcionario, en una jornada de trabajo donde se expusieron consideraciones finales y se consolidaron acuerdos entre el gobierno provincial, las empresas Talesun y Shanghai Electric.

En la jornada acompañaron a los funcionarios de Infraestructura, el titular del consorcio Cauchari, Guillermo Hoerth, y el presidente de Jujuy Energía y Minería (JEMSE), José María Palomares. Quienes también estará presentes el jueves en Buenos Aires, en donde se cerraran las reuniones que brindaran el marco de inicio a las obras de construcción de la planta jujeña de energía solar, Cauchari I, II, III.

Durante el mes de junio comenzarán de manera efectiva las obras que le darán forma al proyecto solar a más de 4.000 metros de altura. Cauchari generará 600 puestos de trabajo de manera directa y cerca de 1000 indirectos.

Lea también: «Morales consiguió 330 millones de dólares de un banco chino para el parque solar de Jujuy»

Rizzotti dijo que “la reunión fue muy importante porque Cauchari como proyecto integral no solo convoca a profesionales de la Secretaría de Energía, sino que las empresas que realizaran la construcción de la planta quedaron muy satisfechas con el trabajo realizado por nuestros equipos de la Dirección Provincial de Vialidad en la nueva traza de accesos al predio denominada RP 70 B y nos solicitaron que nos ocupemos de las obras de infraestructura interna, nivelación del terreno, apertura de calles internas, acondicionamiento de sector del campamento, y lo que consideramos el pequeño poblado que se va a generar para el mantenimiento y abastecimiento de la planta en esta primera etapa como en la futura ampliación a los 1000 MW, el sueño de nuestra provincia”.

“En conclusión consolidamos al Ministerio y a la DPV como un actor principal dentro de este proyecto, ya que Talesun y Shanghai Electric confían en el trabajo que estamos realizando desde Vialidad y hoy nos están contratando para la realización de estos trabajos. Un orgullo que nuestros trabajadores sean parte activa de este mega proyecto jujeño”, completó Rizzotti.

Lea también: «Cómo está planificado el parque solar de Jujuy: ingeniería de detalle e infraestructura»

Por su parte, Pizarro puso énfasis en los detalles técnicos como la logística de ingreso y las empresas locales que van a participar en este complejo emplazamiento. “Estamos muy felices de que este proyecto tan esperado ya tenga formalmente un acta de inicio de obra, tenemos mucho trabajo y va a ser muy intenso. En Buenos Aires tenemos planes similares, trataremos las consideraciones finales y firmaremos el acta de inicio de obra. Este sueño ya es una realidad”, puntualizó.

Fuente: El Submarino Jujuy.