21 de septiembre 2022

Empresa privada lanza subasta de renovables por 10.000 MWh/año que “se adjudicará sí o sí”

Se trata de Plataforma Energía, marketplace que lanza un proceso de compra de 20 bloques de 10.000 MWh/año por 9 años con mecanismo de precio de reserva.


El marketplace Plataforma Energía anunció que se encuentra en curso el proceso para la compraventa de energía entre generadores mediante una licitación por un total de 20 bloques de 10.000 MWh/año.

El periodo de contratación del suministro se extiende entre el 1 de enero de 2025 y el 31 de diciembre de 2033.

La solicitud presentada es “a firme”, toda vez que se encuentra predefinido un procedimiento de adjudicación con precio de reserva, el cual adjudicará automáticamente las ofertas que cumplan con las bases de licitación y cuyo precio de oferta sean igual o más bajas que ese umbral, algo pocas veces visto en el mercado de transacciones privadas de energía.

“Es un mecanismo similar al que se ocupa en la licitación de clientes regulados y otorga un grado de certeza mayor al proceso, porque básicamente estás manifestando que la licitación se adjudicará sí o sí, al cumplir las condiciones, evitando con ello que todo quede en lo que comúnmente se denomina vitrineo”, explica Pablo Demarco, gerente comercial de Plataforma Energía.

El ejecutivo del marketplace destacó que en este caso “lo interesante es que el precio que se determinó, y el cual queda certificado ante notario, es un precio de mercado, lo que lo hace sumamente atractivo para los oferentes por cuanto aumenta las posibilidades de que sea adjudicado”.

“Siempre estamos innovando y en este caso buscamos fomentar el desarrollo de proyectos y otorgar oportunidades más allá de las licitaciones para clientes regulados”, resaltó Demarco.

La operación se realiza mediante el sistema de “biombo” por lo que no se conocerán los nombres del demandante ni de los oferentes de la energía solicitada hasta el momento de la adjudicación.

Sin embargo, en el caso del solicitante se informa que se trata de una suministradora perteneciente a un holding cuya clasificación de riesgo internacional es BBB+ y tiene una capacidad instalada de generación de más de 100 MW.

Sobre Plataforma Energía

Plataforma Energía es el primer y el mayor Marketplace en Chile dedicado, entre otros, a las transacciones de energía de clientes libres de todos los rubros.

La plataforma integra más del 90% de la oferta de energía en el país, y tiene por propósito, acercar a consumidores y generadores asegurando precios competitivos en todas sus licitaciones y avanzada gestión de riesgos. La compañía, fundada en 2016, cuenta con presencia activa en Chile y Perú.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com