En la ocasión, la delegación de la firma global con base en Estados Unidos se presentó ante la mandataria para mostrar sus intenciones de trabajar en prospección y exploración de litio en Antofalla, en el departamento Antofagasta de la Sierra, a unos 700 kilómetros al oeste de la capital, en plena puna catamarqueña.

Al mismo tiempo expusieron ante el Gobierno catamarqueño el Plan Social que se llevará adelante.

Actualmente la empresa minera Albemarle se encuentra a la espera de la aprobación del informe de impacto ambiental para realizar tareas de prospección y exploración, y con el objeto de poner en valor todos los recursos existentes en la zona.

Lea también: «Investigación del Conicet sobre el litio disputa premio en un concurso»

Terrece G. Hammons, vicepresidente, Stephen Elgueta, vicepresidente de Recursos de Litio, y Carlos Sáez, Gerente de Proyecto, fueron quienes encabezaron la delegación de la empresa internacional, expresaron “las intenciones de la firma de trabajar en Catamarca, bajo las reglas de juego de la política minera que lleva adelante el Gobierno provincial, es decir, teniendo en cuenta los recursos provinciales, mano de obra local, proveedores locales, cuidado del medio ambiente, entre otros aspectos”.

En la ocasión, también estuvieron presentes juntno a la gobernadora Corpacci, el secretario de Estado de Minería, Rodolfo Micone, y la Directora Provincial de Minería, María Inés Ulla.

Lea también: «Nuevo avance para la construcción de la primera planta de celdas de ion-litio de la Argentina»

Cabe señalar que la Empresa Minera Albemarle, se especializa en la elaboración de productos químicos y cuenta con variados proyectos de litio activos en todo el mundo, como ser Silver Peak y Kings Mountain (Estados Unidos), Atacama (Chile), Greenbushes (Australia), Jiangli (China).

Fuente: El Inversor Energético y Minero.