17 de diciembre 2014

Empresa invierte 750.000 dólares para duplicar su planta y reducir en un 50 por ciento el impacto ambiental de su actividad productiva

La compañía fabricante de elementos de protección personal, como productos para el resguardo facial, auditivo, craneano, ocular y respiratorio y de la piel, ya invirtió u$s 750.000 en la renovación y expansión de una nave de producción de 1.000 mts2 en su planta en Berazategui, provincia de Buenos Aires, que estará terminada y operando para […]


La compañía fabricante de elementos de protección personal, como productos para el resguardo facial, auditivo, craneano, ocular y respiratorio y de la piel, ya invirtió u$s 750.000 en la renovación y expansión de una nave de producción de 1.000 mts2 en su planta en Berazategui, provincia de Buenos Aires, que estará terminada y operando para febrero del 2015.

Con este nuevo edificio, la empresa está reconvirtiendo sus sistemas integrales de refrigeración a un novedoso y sofisticado sistema inteligente de enfriamiento denominado Free Cooling.

Este es un sistema de reducción del consumo energético para enfriamiento más eficiente y de menor costo que toma el aire del exterior para aprovechar su baja entalpía cuando las condiciones exteriores son favorables para refrigerar las máquinas y el ambiente.

Por lo tanto, esto permite disminuir un 50 por ciento el consumo energético, mejorando el impacto en el medio ambiente y haciendo más eficiente el uso de la energía.

La inversión tiene que ver con un plan de expansión de cinco años que apenas comenzó en 2013 y tiene como meta duplicar la capacidad productiva.

La principal ventaja de estas máquinas es la mayor racionalización y eficiencia en el uso de la energía. Las 20 inyectoras de última generación son de tecnología eléctrica versus la tecnología hidráulicas, menos eficientes en términos de consumo energético” precisó Lucas Argul, director comercial de Libus Argentina.

Además agregó que “estas nuevas inyectoras, no solo reducen el consumo energético sino que cumplen con los estándares medioambientales de la empresa sobre impacto en la ecología, residuos generados y eficiencia productiva al reducir el costo de los momentos ociosos del proceso productivo

El plan quinquenal

La empresa estima incorporar paulatinamente 20 nuevas maquinarias inyectoras importadas desde Alemania y Japón. Hasta ahora han adquirido que se encuentra instalada y produciendo en la planta de Berazategui acoplándose así a las 35 ya existentes.

Se prevé que cada uno de estos equipos agregue un 7 por ciento a la producción ya existente, que por ejemplo, les permita producir 100.000 cascos más por año.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019