Goodenergy es una empresa de La Plata dedicada, especialmente, a la comercialización de calefones solares térmicos y paneles fotovoltaicos, entre otras soluciones como climatización de piscinas o de ambientes por medio de la energía solar.

En diálogo con Energía Estratégica, Pablo de Benedictis, socio fundador de la firma, cuenta que “este año empezó tranquilo”. “Siempre en enero y febrero hay menor actividad, pero en un informe del balance de la empresa sacamos la conclusión que en el primer trimestre de este año, a comparación con el 2016, hubo un incremento de ventas del 246 por ciento”, destaca.

El empresario atribuye este sobresalto al aumento de tarifas gradual que está instrumentando el Gobierno nacional, pero además a un mayor conocimiento del público sobre estas tecnologías.

“Ahora hay mucha demanda para lo que son los ‘mobiliarios urbanos solares’”, comenta de Benedictis y explica: “Se trata de estaciones de carga móviles para dispositivos, como celulares o tablets, con paneles solares en los techos”.

Lea también: «GoodEnergy forma una alianza estratégica para fomentar el uso de fuentes de energías renovables»

“Una persona pude ir a un espacio público – continúa- y encontrarse con esta tecnología, que además es una forma de acercamiento del público con las energías renovables”. El empresario señala que este tipo de soluciones es muy demandada por los municipios, sobre todo en aquellos del área metropolitana.

Asimismo, indica que se está desarrollando un práctica similar con el montaje de las ‘plazas solares’, donde además de colocarse en ciertos sitios de espacios públicos, paneles fotovoltaicos, también se instalan termotanques solares, con el propósito de que los transeúntes puedan servirse de agua caliente para llenar sus termos para el mate o cualquier otra infusión.

“Se están haciendo muchas aplicaciones”, resalta de Benedictis y remarca que la mayor virtud de estos proyectos es el hecho de dar a conocer las bondades de las energías renovables a la ciudadanía. “Lo importante es lo que viene atrás de todo eso: mucha gente interesada en incorporar paneles como termotanques solares en sus casas”, subraya.

Sobre Goodenergy

Goodenergy nace como una empresa enfocada en promover la generación de energía renovable en el mercado argentino, contribuyendo a cambiar nuestra cultura de eficiencia y abastecimiento energético.

“Queremos ser los referentes en energías renovables de nuestro país, ayudando a concientizar a la población sobre la importancia de la ecología, reduciendo la contaminación ambiental”, señalan desde la empresa.

Lea también: «Goodenergy genera puestos de empleo producto de la expansión del mercado de las energías renovables»

Y resaltan: “es nuestro deseo brindarles a nuestros clientes la posibilidad de lograr ahorros en sus facturas de servicios como electricidad y gas y también darles independencia de los sistemas convencionales”.

Por consultas de precios y productos, dirigirse a: http://goodenergy.com.ar/productos/