6 de febrero 2017

Empleos de las renovables: análisis de cada tecnología según IRENA

Las energías renovables continúan cambiando al mundo, reduciendo la contaminación y mejorando la clidad de vida de todos. Energía Limpia XXI destca que el Informe de la Agencia Internacional de Energía (IRENA) estima que el empleo global de energías renovables aumentó en un 5% en 2015 para llegar a 8,1 millones. Si bien el crecimiento […]


Las energías renovables continúan cambiando al mundo, reduciendo la contaminación y mejorando la clidad de vida de todos. Energía Limpia XXI destca que el Informe de la Agencia Internacional de Energía (IRENA) estima que el empleo global de energías renovables aumentó en un 5% en 2015 para llegar a 8,1 millones.

Si bien el crecimiento del empleo se desaceleró en comparación con años el número total de empleos en energías renovables en todo el mundo siguió aumentando, en contraste con los mercados laborales deprimidos en el sector energético más amplio.

Lea también: «2017, el año de las energías renovables: Inversiones y empleos, proyecto por proyecto»

Los países con el mayor número de empleos de energía renovable fueron China, Brasil, Estados Unidos, India, Japón y Alemania.

La energía solar PV fue el mayor empleador de energía renovable con 2,8 millones de empleos en todo el mundo, un aumento del 11% con respecto a 2014.

El empleo de energía solar fotovoltaica creció en Japón, Estados Unidos, se estabilizó en China y continuó disminuyendo en la Unión Europea.

Fuente: ENERGIA LIMPIA XXI.

1 Comentario

  1. Rolando Caviedes

    Sería sumamente interesante calcular el empleo específico, o sea dividir la cantidad de empleados ocupados por la cantidad de MW instalados. De esta manera podríamos dejar en claro cual es la tecnología que genera más empleo y actuar en consecuencia, o sea promoverla para lograr rápidamente el máximo de energía y de empleo consecuente.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com