El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Ángel Canó, encabezó el recorrido por el proyecto (que tiene 88,140 paneles), junto a Fernando Joffre, gerente general y Silvio Martínez, gerente de construcción la empresa Emerald Solar Energy, a cargo de la obra.

“Yo estimo que esta planta estará completamente terminada, el montaje eléctrico y mecánico, en aproximadamente un mes”, informó Joffre.

Y agregó que los paneles solares ya están instalados, por lo que se está terminando el cableado. La línea de transmisión está concluida y los técnicos trabajan para ultimar detalles de la subestación.

Tras la visita, el licenciado Canó valoró el desarrollo del parque: “Estamos complacidos con los avances extraordinarios en Canoa Solar, con el que cerraremos este año con una cantidad de 6 nuevos proyectos de energía renovables disponibles e inyectando al SENI».

Y destacó que «con este plan la proyección total que estamos trabajando es poder contar con 12 proyectos renovables desde que inició el gobierno en el año 2012, lo que convierte nuestra matriz de generación en la más diversificada de la región”.

El equipo de la CNE recorrió junto a los ejecutivos de Emerald Solar Energy,  el área del parque solar, visualizando los paneles, sala de operación y mantenimiento, almacenes, la subestación, la sala de control de la subestación y las instalaciones de la línea de transmisión, entre otros.

Junto al licenciado Canó estuvieron Nelson Burgos, Mercedes Arias, Leonardo de la Cruz, Claudia Noble, Joan Rey y Wilfredo Tineo.