Hay muchísimo interés de las empresas en participar de esta licitación”, sostuvo Mamet al referirse al llamado hecho por Mauricio Macri para poner en marcha el programa denominado RenovAr, Plan Nacional de Energía Renovable.

El plan contempla el desarrollo de emprendimientos eólicos y solares con la idea de conseguir un aporte de 1.000 megawats por u$s2.000 millones.

La Argentina tiene los mejores vientos en el sur y el mejor sol en el norte. Lo único que tienen que hacer es capturarlos y meterlos en la red”, explicó Mamet.

El embajador norteamericano es un entusiasta impulsor del negocio de las energías limpias, y para ello siempre pone de ejemplo al estado de California, que por sí solo expresa el sexto PBI del mundo. En ese sentido, señala que en la próxima década se espera que California obtenga un 50 por ciento de la energía que consume de fuentes renovables.

En mayo, el embajador encabezó una delegación de funcionarios y empresarios argentinos, entre ellos el ministro de Ciencia, Lino Barañao, que estuvo en California para informarse sobre las nuevas tendencias.

En otro aspecto, el representante del gobierno americano se reconoció públicamente como amigo de la candidata demócrata Hillary Clinton para las elecciones, y consideró que va a ser una “sólida y gran Presidenta”.

FUENTE: DyN