28 de junio 2018

Electrónica de potencia: solicitan incorporar aspectos técnicos en la ley de generación distribuida con fuentes renovables

Federico Gisbert, Gerente Comercial de QMAX, empresa que fabrica y comercializa dispositivos electrónicos analizó en una entrevista para Energía Estratégica las perspectivas de la industria local. ¿Qué mejoras regulatorias hacen falta? Se enfocó en los dos aspectos centrales: conexiones de usuarios particulares en red y off-grid.


Gastón Fenés

Por

gaston.fenes@energiaestrategica.com

Federico Gisbert, Gerente Comercial de QMAX, empresa que fabrica y comercializa dispositivos electrónicos analizó en una entrevista para Energía Estratégica las perspectivas de la industria local. ¿Qué mejoras regulatorias hacen falta? Se enfocó en los dos aspectos centrales: conexiones de usuarios particulares en red y off-grid.

4 Comentarios

  1. Raul Pablo Karpowicz (Ingeniero)

    Muy sincera e ilustrativa la entrevista a Federico Gisbert de QMax. La Generación Distribuida abre posibilidades muy interesantes para promover competitivamente a la industria local y a la mano de obra especializada local debido a que el mercado a crearse es importante. Sin embargo, en este tema en franco desarrollo, detalles muy específicos y sobre todo algunos conceptos técnicos muchas veces superan la capacidad de un legislador y aún de entendidos; pudiendo significar resultados muy diferentes. Gracias por la información. Mucha suerte y espero que puedan crecer y generar trabajo local.

    Responder
  2. Lic. Juan Carlos Rodriguez (Wexton)

    Felicitaciones a Federico, muy claros sus conceptos. Allí apuntó a dos cuestiones claves 1) Generación con Acumulación y 2) El financiamiento para el usuario. Las baterias de ciclo profundo son muy caras y si se pudieran fabricar aqui en el país con algún apoyo técnico y financiero del gobierno sería en mi opinión una ventaja para impulsar el desarrollo. El otro aspecto, el del financiamiento, de hecho esta en fojas cero. No hay financiamiento. Si se lograra que algún organismo multilateral concediera una linea especial sólo para aplicar a sistemas de baja potencia de ER y a través de las entidades bancarias se pudiera acceder a esos fondos, ello permitiría expandir la demanda doméstica. Sinceramente desconozco si en la agenda del BID, el BIRF u otras instituciones se han creado líneas de crédito que contemplen proyectos de esta clase. Y por último, coincido que la cámara de energías renovables quizás necesita ampliar su visión y asignar una prioridad a la industria nacional y específicamente al capítulo de electrónica de potencia que en mi humilde opinión va a ser la protagonista cuando explote la demanda y se ofrezcan las condiciones de acceso a escala al usuario-generador.

    Responder
  3. Oscar Toledo

    Hace mas de una década que trabajamos con esta empresa .. sus productos compiten en calidad con los mas destacados del mundo su confiabilidad es tal que en años no presentan falla y carecen de curva de bañera… algo destacable en electrónica de potencia… lo expresado por Federico G. es de reconocer y pensar que una industria nacional pueda exportar y competir en calidad a nivel mundial… lastima que las instituciones que podrían dar crédito a esto aun como escuchamos están fuera de sintonía … hay créditos para autos pero no para hacerse de nuestra propia energía … lamentable ..

    Responder
  4. Juancho

    Estará de acuerdo YPF,energía . Cuanta más energía eléctrica haya ,menos nafta se consume !!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com