El viernes se definen los ganadores de los Jinko Solar Awards Latam & Italy

15 proyectos de generación distribuida se disputan los premios de las categorías residencial, comercial, industrial, rural y de responsabilidad social corporativa.


Tal como Energía Estratégica informó semanas atrás, JinkoSolar amplía su abanico de propuestas para el sector energético renovable de Latinoamérica y para ello, este viernes se darán a conocer los ganadores de “JinkoSolar DG Awards 2021 Latam & Italy”, concurso que busca destacar instalaciones fotovoltaicas del segmento de generación distribuida.

Precisamente, la ceremonia online repartirá cinco premios entre las categorías residencial, comercial, industrial, rural y proyectos fotovoltaicos de responsabilidad social corporativa (CSR por sus siglas en inglés). 

En el segmento residencial compiten dos proyectos de Brasil, de 9,66 kWp y 15 kWp de potencia, ambos instalados en techos de los hogares, además de una central de 32 kWp en Colombia, la cual tiene la particularidad de que los paneles solares se colocaron en el piso del terreno. 

Por el lado comercial, tres emprendimientos de República Dominicana (360 kWp), Brasil (600 kWp) y Colombia (369 kWp) buscarán quedarse con el galardón otorgado por Jinko Solar. 

Mientras que el sector industrial, las potencias aumentan y aquí participa el único proyecto italiano (1615,70 kWp) en la terna que completan una instalación de 400 kWp en la azotea de la compañía CI Jeans de Colombia y otra de 458,64 kWp en los terrenos de la cooperativa brasileña de semillas denominada Copprosel. 

Además, Brasil vuelve a tener gran participación en la categoría de emprendimientos rurales, ya que dos empresas presentaron sistemas colocados, de 98,4 kWp y 69,96 kWp, y se agrega un equipo fotovoltaico en México, de 13,95 kWp de capacidad. 

Por último, la terna de los emprendimientos de responsabilidad social corporativa estará compuesta por una instalación de 96,8 kWp en el Hospital Santa Ana de Colombia, otra de 23,2 kWp en  La Loma, en el corazón de la selva tropical de Isla Bastimentos (Panamá), y en el hotel Puro Surf de Salvador, donde los paneles solares acumulan una capacidad de 55 kWp. 

¿Cuáles son los criterios de evaluación?

Los detalles que se destacan son el cuidado en la presentación de la documentación, validación de datos, el cumplimiento de las normas de seguridad del país, así como también los beneficios económicos, técnicos y ambientales de la instalación.

El público podrá votar a su proyecto favorito a través de un registro en la web de JinkoSolar, en tanto que un jurado de cuatro profesionales de trayectoria en la compañía asignará 5 puntos extra adicionales al mejor y más innovador proyecto de cada categoría para definir al emprendimiento ganador. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com