4 de diciembre 2015

El video que muestra el sistema fotovoltaico que la Embajada de Estados Unidos instaló en Argentina

La Embajada de Estados Unidos en la Argentina inauguró su sistema de 72 paneles solares, con el objetivo de abastecer a parte de los requerimientos del edificio. Con una capacidad de 11 kilowatts durante un día soleado, la instalación puede proporcionar energía suficiente para abastecer el consumo de un hogar estadounidense de entre 2 y […]

La Embajada de Estados Unidos en la Argentina inauguró su sistema de 72 paneles solares, con el objetivo de abastecer a parte de los requerimientos del edificio. Con una capacidad de 11 kilowatts durante un día soleado, la instalación puede proporcionar energía suficiente para abastecer el consumo de un hogar estadounidense de entre 2 y 3 dormitorios.

Esta modalidad proveerá de energía a la sección consular de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina, y fue una iniciativa que se llevó a cabo en el marco del inicio de la Conferencia sobre Cambio Climático (COP21) en París.

«Este proyecto es un primer paso concreto para optimizar el consumo energético en la Embajada y así combatir el cambio climático que nos preocupa a todos«, sostuvo el embajador Noah Mamet durante la presentación del sistema de paneles solares, acompañado por el músico Charly Alberti, fundador de la organización ambientalista R21.

«Cada tres semanas más paneles solares son instalados en todo 2008, y en Los Angeles, mi ciudad natal, casi la mitad de la energía producida en los próximos años será generada mediante paneles solares y sistemas eólicos«, dijo Mamet sobre la relevancia que tiene el suministro eléctrico basado en recursos renovables.

1 Comentario

  1. Mauricio

    Seria interesante aclarar algunos aspectos técnicos de la instalación. ¿Los paneles alimentan baterías o están conectados a la red? ¿Se está haciendo algún seguimiento de la generación? El promedio de consumo de un cliente residencial en CABA y gran buenos aires es de 740 kWh por bimestres.
    Muchas gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com