El video del webinar: la visión de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires sobre el desarrollo de las energías renovables

Más de 800 personas participaron en vivo del Webinar “Oportunidades para las Energías Renovables en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe”, organizado por la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER).


CADER, cámara empresaria que nuclea a más de 120 empresas vinculadas al sector de las energías limpias con más de 10 años de historia, continuará en las próximas semanas realizando seminarios para conocer la visión de las provincias.

En el webinar realizado el martes pasado, CADER contó con la participación de tres representantes de Gobierno de las Provincias de Córdoba, Buenos Aires, y Santa Fe quiénes analizaron los planes a futuro de las energías limpias:

  •  Sergio Mansur – Director General de Energías Renovables y Comunicación de Córdoba
  •  Jorge Caminos – Secretario de Desarrollo Ecosistémico y Cambio Climático de Santa Fe
  • Luis González Asesor de la Dirección de Energía de la Provincia de Buenos Aires

Por parte de CADER, su presidente, Santiago Sajaroff, realizaró una presentación para plantear los desafíos que presenta la industria para este 2020.

¿Cuáles son los planes de estas provincias sobre generación distribuida? ¿Qué programas están planteando para bioenergías? ¿Qué visión tienen sobre energías renovables para este 2020? ¿Hay programas específicos en marcha?

En el seminario online, Mansur, Caminos y González manifestaron su apoyo al impulso de las energías renovables, tanto a través de la generación distribuida como de programas específicos para el desarrollo de proyectos con mayor escala.

“Estamos analizando nuevas normativas para desarrollar fuentes renovables de generación”, fue la definición que nucleó a los tres funcionarios.

También durante el Webinar se planteó la necesidad de conformar un “Consejo Federal de Energías Renovables” como espacio de discusión de las provincias que impulse la actividad en todo el territorio nacional, proceso que CADER lideró años atrás y ahora vuelve a convocar para este 2020, encontrando aceptación por parte de los representantes del sector público.

El moderador fue Gastón Fenés, Director Periodístico de Energía Estratégica.

1 Comentario

  1. Manuel Fernandez

    Felicitamos a la cámara por la efectiva acción en pos de incursionar en los cambios y desafíos que tenemos en perspectiva para incrementar la producción de Energías Alternativas.

    Nuestra Organización Managing Factory (Gestión de Fábricas) incursionamos en la Operación de plantas industriales de Biomasa como Contenidistas en la UTN FRBA, colaboramos con el INTI y tambien impartimos diplomados en Barcelona España.

    Nuestros Diplomados son 1) Operación de plantas industriales de Biomasa, Cogeneración, Industrias rurales convencionales y energéticas en el entorno rural, entre otros.

    Están basados en temáticas del manejo fabril industrial con metodologías técnicas experienciales, para facilitar el abordaje con sencillez y lograr una comprensión a satisfacción, a efecto de ejecutar la operación con capacidad de gestión y resolución de problemas en sus actuales o futuros desempeños.

    Eventualmmente quedamos a Vuestra disposición

    Saludos cordiales

    Prof. Técnico Manuel Fernández
    http://www.managingfactory.com

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com