El socialismo presentó un proyecto de ley para impulsar el uso de calefones solares

El bloque de diputados del Partido Socialista presentó un proyecto de ley de fomento y producción de termotanques solares de agua, con las firmas de Hermes Binner, Alicia Ciciliani, Gabriela Troiano y Lucila Dure. La iniciativa declara de interés público “el fomento y producción de termotanques solares de agua que utilizan energía renovable en el marco […]


El bloque de diputados del Partido Socialista presentó un proyecto de ley de fomento y producción de termotanques solares de agua, con las firmas de Hermes Binner, Alicia Ciciliani, Gabriela Troiano y Lucila Dure. La iniciativa declara de interés público “el fomento y producción de termotanques solares de agua que utilizan energía renovable en el marco del proyecto nacional de agroindustria y agregado de valor del INTA, para viviendas rurales, unidades productivas de baja escala y de agricultura familiar”.

En ese marco, establece que “el Poder Ejecutivo nacional, a través del INTA, promoverá la construcción y uso de los termotanques solares en forma masiva y proveerá a tal efecto, los materiales y las guías de construcción del modelo de termotanque solar en forma gratuita en zonas rurales y periurbanas, a fin de asegurar el acceso al agua segura para uso productivo y reproductivo, desde una visión de desarrollo integral de tecnologías apropiadas para aprovechar las energías renovables”.

También señala en su articulado que “el INTA fortalecerá las acciones para cumplir los objetivos de la presente ley convocando a la participación de centros de investigación regionales, universidades nacionales, organizaciones de productores y gobiernos locales”.

5 Comentarios

  1. Demetrio F Chomyn

    estamos involucrándonos con las energías renovables, por lo cual nos interesa participar de toda información para trabajar, somos representantes de LA INESINA SOLAR.

    Responder
  2. mario katz

    «a través del INTA, promoverá la construcción y uso de los termotanques solares en forma masiva y proveerá a tal efecto, los materiales y las guías de construcción del modelo de termotanque solar en forma gratuita en zonas rurales y periurbanas». QUE BIEN! que idea productiva! se nota la capacidad del promotor, tan fácil como plantar lechuga! o como hacer un gallinero!

    Responder
  3. teresa

    se fabrican aca calefones solares?

    Responder
  4. José luis

    Me parece muy interesante,tendría que tener financiación o bajar los valores,mi interés es por el manual y materiales para construir el termo tanque,como me contactó y con quien

    Responder
  5. Darío Pico

    Muy buena la idea de facilitar créditos, y que esa cuota sea accesible para los que menos tienen, o que hubiera distintos planes de financiación. Sería una gran ayuda para las poblaciones del interior que no tienen gas natural y deben adquirir garrafas a un alto costo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com