El sector solar de Brasil espera que este año se supere aún más el gran crecimiento del 2021

Leandro Martins da Silva, presidente de Ecori Energía Solar, afirmó que será de mayor expansión en todos los segmentos y puso el foco en la continuidad de la profesionalización.


Brasil crece a pasos agigantados en la industria fotovoltaica. Ya batió el récord de 13 GW solares instalados (4,6 GW en utility scale y 8,4 GW en generación distribuida) y desde el sector apuntan a que durante 2022 se mantenga la dinámica y sea un año todavía mejor. 

“El segmento fotovoltaico en el país tuvo un año de amplia expansión, principalmente por el aumento en las cuentas de energía eléctrica, que son muy significativas en los presupuestos familiares”. 

“Y sin duda, este año será de crecimiento en todos los sectores, es decir, residencial, comercial, grandes plantas, agroindustria, entre otros. Es por eso que hay muchas oportunidades adelante y el mercado también tiende a permanecer más estable y robusto que en 2021”, expresó Leandro Martins da Silva, presidente de Ecori Energía Solar, en diálogo con Energía Estratégica

“Las empresas del sector maduraron durante el último año y están mejor preparadas para satisfacer la demanda global. También hemos observado lo propio del sector en su conjunto en Brasil, con profesionales más preparados, tanto en el área comercial como técnica”, agregó.

Ante dicho panorama, el especialista reconoció que desde la empresa lanzarán una nueva plataforma gratuita de formación online y reanudarán la formación presencial durante todo el año, además que impulsará una certificación profesional Ecori, prevista para el primer trimestre.

Además, el año pasado la compañía fue reconocida como la mejor distribuidora de equipamiento solar en el premio de Solar TV y para este 2022 lo aguardan con la expectativa de mejorar todavía más. Y es preciso mencionar que en 2021, creció 120% sobre lo hecho en 2020, según comentó su presidente. 

“Esperamos mantener nuestra curva de crecimiento acelerado, especialmente con la llegada de los nuevos micro inversores de APsystems”, amplió. Los inversores a los que hace referencia son los modelos QT2D y DS3D, los cuales fueron lanzados en octubre y llegarán durante el primer trimestre de 2022. 

“Son productos disruptivos, que abarcan gran parte de las necesidades de los profesionales que comercializan la tecnología MLPE en Brasil”, aclaró. 

“La expectativa es hacer al menos el doble del resultado de 2021. También nos estamos enfocando en temas de seguridad, lo que refuerza nuestra decisión de trabajar con micro inversores MLPE, ya que la seguridad siempre es lo primero”, concluyó Leandro Martins da Silva. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019