12 de julio 2018

«El sector de renovables arrancó y no parará aunque cambie el Gobierno»

“La curva arrancó y no va a parar, no va a parar aunque cambie el Gobierno, ya que el mundo apunta a ese lado”. La que habla es Doris Capurro, fundadora, CEO y presidenta de Lu Energía y se refiere a la revolución de las energías renovables en la Argentina, que reflejan lo que ya […]


“La curva arrancó y no va a parar, no va a parar aunque cambie el Gobierno, ya que el mundo apunta a ese lado”. La que habla es Doris Capurro, fundadora, CEO y presidenta de Lu Energía y se refiere a la revolución de las energías renovables en la Argentina, que reflejan lo que ya sucedía en el resto del mundo desde hace años respecto a la adopción de energías limpias.

“En el siglo pasado los conflictos mundiales tenían que ver con la falta del petróleo, por como lo extraíamos, por quién lo tenía y quién no. Hoy ya esa no es la pregunta, sabemos que alcanza el petróleo, pero no sabemos cuánto tiempo más lo vamos a querer usar”, comparó.

Y agregó: «La mirada a corto plazo puede ser complicada. Renovar 3 parece que no va a ver la luz este año. Las turbulencias pasas y la transición energética creo que se vino a instalar».

En el marco del ‘1er Energy Summit’ organizado por El Cronista y la Revista Apertura, Capurro explicó que hoy “el gran perdedor es el carbón” y cada vez se van desactivando “nuevos proyectos vinculados” al mismo, en especial por la consciencia del cambio climático.

“En contrapartida crece la relación entre la inversión en energías renovables y capacidad instalada”, precisó y señaló que “nadie pronosticó que crecería 160% la energía solar o eólica”.

Planteó además que la Argentina “podría usar el gas como transición para este fenómeno renovable”.

Lea también: «Doris Capurro: “A los privados nos toca cumplir los plazos y compromisos, al Gobierno aplicar garantías y penalidades”

“Somos segundos en gas en el mundo, segundos en radiación solar en el mundo y terceros en nuestra capacidad de vientos en la Patagonia”, precisó.

Al exponer en el marco del panel ‘Revolución Energética’, Capurro destacó que “los fósiles no son eternos y son muy costosos de extraer”.

“No soy una renegada del mundo, es un momento de transición energética en el que hay que acompañar y en el que Argentina tiene que usar sus recursos. Pero hay un cuello de botella en las redes de transmisión para inyectar energía renovable donde hay producción de energía”, explicó.

Y destacó: “La curva de crecimiento de las renovables arrancó y no va a parar aunque cambie el Gobierno”.

Fuente: Cronista.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com