A través de sus Secretarías de Responsabilidad Social y Relaciones Institucionales la CAME, institución de referencia en la República Argentina para las PYMES, recibió por primera vez al Ing. Daniel Redondo y al Lic. Mauro Soares, quienes participaron frente a más de 30 entidades de la pequeña y mediana empresa, como así también de las energías renovables y la eficiencia energética, de un desayuno donde presentaron sus respectivas áreas, como así también, la realidad que éstas atraviesan y sus objetivos a mediano y largo plazo.

Soares inició su charla dando a conocer detalles de la inminente reglamentación de la Ley 27.191 de Energías Renovables, explicó el funcionamiento del fondo fiduciario y desarrolló las particularidades de los procesos de licitaciones -que serán segmentadas por tecnología y por zona-. Por último destacó el fortalecimiento de la cadena de valor, que constará en darle prioridad a aquellas ofertas que garanticen el mayor porcentaje de componentes nacionales en las estructuras de costos de un proyecto.

Por su parte, el Redondo habló sobre los principios que rigen en el Ministerio Nacional de Energía y Minería. A su vez, detalló los principales objetivos a cuatro años que guían la Secretaría de Planeamiento Energético Estratégico, afirmando que su meta es volver a la “Argentina del crecimiento”, fomentando una matriz energética abastecida a través de fuentes limpias, con un 8 por ciento hacia el 2017 y un 20 por ciento de cara al 2025.

El encuentro les permitió a los asistentes conocer más a fondo la próxima reglamentación, como así también el efecto de la misma en las PYMES.

Del encuentro participaron las ramas Industrial y de Servicio de la CAME, con la presencia de sus Secretarios: el Lic. Pedro Cascales y el Dr. Eduardo Regondi, respectivamente.

A su vez, asistieron grandes referentes en temáticas energéticas como la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER); la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE); la Asociación Argentina de Instaladores de Energías Renovables; la Cámara Argentina de Proveedores de la Industria Petro-Energética (CAPIPE) ;la Asociación de Grandes Usuarios de la República Argentina (AGUEERA); el Clúster Eólico Argentino perteneciente a la Cámara de Industriales de Proyectos e Ingeniería de Bienes de Capital (CIPIBIC); la Asociación de Eficiencia Energética Argentina (AEEA), la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad (APRA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), entre otros. Asimismo concurrieron socios de empresas nacionales que se encuentran autoabasteciéndose o generando energías renovables.