El panel contó con la presencia del Secretario de Coordinación de Política Energética, Alejandro Sruoga y el Director Nacional de Promoción de Energías Renovables, Maximiliano Morrone. También estuvo presente el Embajador de la República Oriental del Uruguay en Argentina, el Dr. Héctor Carlos Lescano Fraschini y Marcelo Álvarez, Presidente de CADER.

En referencia a la generación distribuida, Javier Iguacel sostuvo que «es un sistema en el cual esperamos una evolución importante y que mucha gente vea la oportunidad de autogenerar y disponer en la red el excedente. En Argentina la distribución es cara y para aquel que esté haciendo generación en su casa va a tener una ventaja importante porque va a ahorrarse no sólo el costo de generación sino también el costo de distribución que es muy alto».

Lea también: «Los plazos del Gobierno para tres medidas claves del sector de las energías renovables»

Con respecto a los proyectos en energía renovables destacó que “El objetivo que tiene esta Secretaría y el gobierno del Presidente Macri de darle a los argentinos energía abundante, limpia y barata o competitiva, para que no sólo sea confortable vivir sino también que la industria, las pyme, puedan desarrollarse de forma competitiva”.

Por último, en lo referente a la inversión en líneas de transmisión eléctrica sostuvo que “Es uno de los focos en los que estamos trabajando para que lo que estamos haciendo en EERR puedan continuar creciendo, para darle estabilidad al sistema y para hacerlo más seguro y permitirle crecer”.