A principio de semana, el Secretario de Energía Eléctrica de la Nación, Alejandro Sruoga, participó de la 32° Asamblea General Ordinaria de CACIER, donde fue designado Presidente de la institución.

Allí se acordó por unanimidad que el Estado Nacional, como entidad miembro, presida el CACIER a través del funcionario de más alto rango del sector eléctrico de la República Argentina.

CACIER refuerza así su inserción a nivel nacional e internacional para seguir transmitiendo conocimientos, experiencias y servicios en el ámbito de la integración energética.

Asimismo, fueron designados en la Asamblea: Carlos Mascimo como Vicepresidente; Claudio Bulacio como Secretario Ejecutivo, ambos en representación de la Secretaria de Energía Eléctrica y Osvaldo Arrúa como Tesorero, representando a EMSA (Misiones).

El resto de los cargos de la Comisión Directiva se completan con Vocales Titulares y Suplentes de empresas e instituciones asociadas a CACIER.

Acerca del CACIER

El Comité Argentino de la CIER es la máxima autoridad en Argentina de la Comisión de Integración Energética Regional, organización Internacional sin fines de lucro que fue constituida en el año 1964. CIER reúne a las empresas y organismos del sector eléctrico de todos los países de América del Sur, así como a empresas de Centroamérica y El Caribe, con el objetivo de promover y favorecer su integración, mediante acciones que permitan el intercambio de información y tecnología. También realiza proyectos y negocios entre sus asociados y es el foro natural donde las empresas puedan debatir y buscar soluciones comunes, por medio de la cooperación mutua.