El prototipo del aerogenerador Haliade-X de General Electric opera a 13 MW

El prototipo de los aerogeneradores de GE se someterá a una serie de pruebas a una potencia de 13 MW para obtener su certificado de tipo en los próximos meses.


La versión mejorada de 13 MW continuará con palas de 107 metros de largo y rotor de 220 metros, y podrá generar un 4% más de energía que antes.

La tecnología Haliade-X ya ha sido seleccionada para 4,8 GW de proyectos de energía eólica marina en EE.UU. y Reino Unido.

GE Renewable Energy anunció hoy que su prototipo Haliade-X, la turbina eólica más potente del mundo en funcionamiento hasta la fecha, se ha optimizado y ahora está funcionando a una potencia de 13 MW.

Durante los próximos meses, este prototipo se someterá a una serie de pruebas para realizar diferentes tipos de medidas y obtener su certificado de tipo en los próximos meses.

El Haliade-X 13 MW, que es una versión mejorada del prototipo que ha estado operando con éxito en Rotterdam desde noviembre de 2019, obtuvo recientemente su certificado de tipo provisional§ y estableció un nuevo récord mundial al generar 288 MWh en un solo día.

Esta versión mejorada de Haliade-X de 13 MW seguirá presentando palas de 107 metros de largo y un rotor de 220 metros y podrá generar un 4% más de producción de energía anual (AEP) que la versión anterior de 12 MW del prototipo.

Vincent Schellings, director de tecnología de energía eólica marina de GE Renewable Energy, dijo: “Con tres años de fabricación, la plataforma Haliade-X ha demostrado ser una historia de éxito.

Combinada con casi 5 GW de compromisos con el cliente y un programa internacional de pruebas e I + D, la versión mejorada de 13 MW es un verdadero testimonio de cómo continuamos innovando y desarrollando nuestra tecnología Haliade-X para abordar las necesidades de nuestros clientes «.

La turbina eólica marina Haliade-X de 13 MW se utilizará en las dos primeras fases del parque eólico Dogger Bank del Reino Unido, con un total de 190 unidades que se instalarán a partir de 2023. Esta será la primera instalación de la turbina eólica más potente del mundo. en funcionamiento hasta la fecha en el que será el mayor parque eólico marino del mundo.

La tecnología Haliade-X también ha sido seleccionada como la turbina eólica preferida para los proyectos Skipjack de 120 MW y Ocean Wind de 1.100 MW en los EE. UU.

Lanzada en 2018, la plataforma eólica marina Haliade-X de GE está ayudando a reducir el costo nivelado de energía de la energía eólica marina (LCOE) y está haciendo de la energía eólica marina una fuente de energía renovable más asequible.

La producción en serie de la plataforma Haliade-X comenzará en la segunda mitad de 2021 en la fábrica de GE en Saint-Nazaire en Francia.

El prototipo ubicado en Rotterdam estableció un nuevo récord mundial en enero de 2020 al generar 288 MWh de energía continua en un día.

También ha sido reconocida como Mejor Invención Sostenible del Año por la revista TIME (diciembre de 2019) y Mejor Turbina Eólica del Año (enero de 2020) por la revista Wind Power Monthly.

CIFRAS HALIADE-X 13 MW

13 MW de capacidad
Rotor de 220 metros
248 metros de altura
Palas de 107 metros de largo
38.000 m2 de área barrida
Un Haliade-X 13 MW podrá generar un 4% más de producción anual de energía (AEP) que la versión anterior de 12 MW del prototipo Un giro puede generar suficiente electricidad para alimentar una casa durante más de dos días.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com