19 de octubre 2020

Naciones Unidas apoya inversiones sostenibles en San Juan

Así lo aseguraron referentes del PNUD durante la tercera entrega del evento: Argentina Impacta, San Juan 2020.


«Hemos encontrado en San Juan un campo muy fértil para avanzar en temas muy importantes como las inversiones de triple impacto”, aseguró Valentín González, quien se desempeña actualmente como representante residente adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Argentina. 

El referente de PNUD señaló que están trabajando junto a la provincia para impulsar proyectos que aspiren al desarrollo económico, social y ambiental.

Además, adelantó que se han propuesto el diseño de un fondo catalizador de inversiones de impacto que iría en sintonía con el plan para el Desarrollo de San Juan 2020-2023.

Una particularidad no menor es que esas declaraciones fueron dadas durante la tercera entrega de “Argentina Impacta, San Juan 2020”, un evento anunciado como carbono neutral.

¿Cómo se logró? Con la colaboración de la empresa Genneia y la consultora Kolibri se midió el impacto ambiental del evento y se compensó la huella de carbono del mismo. 

En detalle, lo que se presentó y materializó en las tres jornadas del evento organizado por el Gobierno de San Juan fue el nuevo programa de Naciones Unidas para el desarrollo del Triple Impacto formado por la inversiones de la Agencia de Inversiones de San Juan y el Proyecto PNUR. En una duración de tres años, este prevé generar herramientas de asistencia técnica y financiera a todos los sectores productivos de la provincia. 

Al respecto, el vicegobernador de San Juan, Roberto Gattoni, declaró: “El poder ejecutivo enviará en estos días un proyecto de Ley a la Cámara de Diputados para ratificar el programa de Triple Impacto y el convenio suscrito por el PNUD para dotar de mayor legitimidad, seguridad y previsibilidad al Programa”.

Esta no se trataría de la primera iniciativa impulsada por aquellos actores. El PNUD viene cooperando con la provincia desde 2006. Ya han llevado a cabo proyectos tales como el Programa de Créditos para el Desarrollo de la Producción y Empleo, con éxito comprobable.

“Se han otorgado más de 700 créditos a MiPyMEs y más de $570 millones en préstamos otorgados para desarrollos de inversiones”, repasó Valentin González

San Juan desarrollará instrumentos financieros para inversiones locales de triple impacto

Frases destacadas de “Argentina Impacta, San Juan 2020”

«El Triple Impacto es el futuro, no podemos ignorar los desafios del desarrollo sostenible», René Mauricio Valdés (PNUD) 

«Hoy, las finanzas sostenibles dejaron de ser un nicho para ser una tendencia», Marcos Mancini (PNUD) 

«Hay más apetito de invertir en proyectos de impacto», Vanina Messere (BICE)

«La licencia social y la legitimidad del negocio no se compra; es siempre un permiso social», Flavio Fuertes (Pacto Global) 

«Todos somos testigos del default del planeta en términos ambientales. Estamos consumiendo 1,7 planetas cuando en realidad tenemos sólo uno», Pablo Cortínez (Universidad del CEMA)

«El Triple Impacto no es una moda, ni algo políticamente correcto, es la sociedad que viene», Claudio Zuchovicki, analista económico. 

«El tamaño o sector de una empresa no es un diferenciador para eludir la gestión responsable», Claudio Giomi (Grupo Arcor) 

«Si no sos sostenible te quedas afuera del mercado», Gustavo Castagnino (Genneia)

«Es importante apoyar con incentivos a la producción para que las empresas generen impacto social en términos de empleo», Andrés Díaz Cano (Ministerio de Producción y Desarrollo Económico) 

«Como sector público y gobierno no podemos ignorar estos cambios»,  Fabián Ejarque (Agencia de Inversiones San Juan)

Las inversiones de triple impacto aumentan al 21% anual en Latinoamérica

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com