29 de abril 2015

El primer pueblo de Buenos Aires que tiene calefones solares en todas las casas

Tres Picos es una localidad al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina ubicada en el partido de Tornquist. Cuenta con 82 habitantes (INDEC, 2010), lo que representa un descenso del 16,3% frente a los 98 habitantes (INDEC, 2001) del censo anterior. Es el primer poblado bonaerense en contar con calefones solares en el 100 […]


Tres Picos es una localidad al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina ubicada en el partido de Tornquist. Cuenta con 82 habitantes (INDEC, 2010), lo que representa un descenso del 16,3% frente a los 98 habitantes (INDEC, 2001) del censo anterior. Es el primer poblado bonaerense en contar con calefones solares en el 100 por ciento de las viviendas.

Estos equipos permitirán hacer más eficiente la utilización de la energía eléctrica cuando la ausencia de los rayos solares no permiten que el agua tenga la temperatura deseada. «Estos dispositivos vienen a completar un trabajo iniciado hace varios años», dijo el Jefe Comunal que apuesta a la energía sustentable.

«Estos kits completan la tecnología que todos tienen instalada y posibilitará regular la temperatura a gusto y necesidad de cada familia en los días muy nublados. Estos elementos tienen como criterio la eficiencia en el uso racional de la energía, para que todos tengan calidad de vida al costo más bajo», agregó a «Café x medio».

Jorge Lugea, responsable de la firma que provee la tecnología, explicó que se tratan de «termotanques solares con pequeñas computadores que manejarán automáticamente el suministro de electricidad«. «Llegar con buena agua mejora la salud de todo el pueblo«, concluyó.

41 Comentarios

  1. Diego Ignacio García Betoño

    No es extraño que eso suceda, creo que no corre el gas natural en esa zona.todo es gas envasado.

    Responder
  2. ines redruello de correa

    cómo me gustaría que en mi pueblo, Chascomús, se lograra algo parecido, me da un poquito de enojo que nadie piense esta posibilidad. Los admiro y FELICITO!!!!!

    Responder
  3. ANALIA ELIZABETH LA FROSSIA

    QUISIERA SABER SU COSTO, COMO ES SU INSTALACION Y DONDE SE PUEDE ADQUIRIR. FELICITACIONES POR AHORRAR ENERGIA

    Responder
  4. GUSTAVO GILES

    BRILLANTE , OJALA TODOS LOS DIRIGENTES IMPULSARAN ACCIONES TENDIENTES A CONCIENTIZAR A LA POBLACION DE LA IMPORTANCIA DE UTILIZAR ENERGIAS RENOVABLES

    Responder
  5. ANA MARIA

    me dirijo a ustedes, para saber como se consiguen , precios y si se encuentran en provincia de BsAs , Alejandro Korn.,C.P.1864.

    Responder
  6. BEATRIZ

    Que buena idea !! ademàs puesta en pràctica (cosa que en esta Argentina querida se usa poco,todos prometen perooooooooo…) Felicitaciones para ese Intendente!!!

    Responder
  7. silvana

    quisiera saber pórque la poblacion es tan escasa debido a que ????? acaso es una zona inundable , y a cuantoa kilometros se encuentra de la cuiidad de buenos aires ..???

    Responder
  8. sureño

    localidad que lleva el nombre del Co. Tres Picos, el más alto de la Pcia. Es una belleza, escalarlo, tanto como el Co. de la Ventana.

    Responder
  9. Vanina.A.Mobilia

    Genial…espero que esta tecnología este cada vez mas disponible y todos los interesados puedan acceder.Evolución!

    Responder
  10. Estela Antonioli

    Extrordinario, buen ejemplo para que se tome conciencia de las ventjasde las energias renovables, me da mucha esperanza de mejoramiento y no depender tanto…………

    Responder
  11. Juan La Moglie

    Por fin una excelente noticia!
    Imagínense si en lugar de subsidiar los consumos de electricidad y gas, no convendría que el Estado regalara e instalara calefones solares en las casas de la provincia de Buenos Aires.
    ¿Y si instalara turbinas de energía eólica?
    Se fabrican en Mendoza y se exportan!!
    Felicitaciones!

    Responder
  12. nestor de prado

    DE LA MANO DE ,GUSTAVO TRANKELS UN GRAN INTENDENTE Y GRACIELA BERT UNA INCANSABLE DELEGADA.TRES PICOS PASO DE SER UN PUEBLO ABANDONADO .A UN PUEBLO QUE CRECE DIA A DIA PRIMERO AGUA POTABLE .DESPUES LOS TERMOS SOLARES, RESCATANDO LA ESTACION DE FERROCARIL.UNA BIBLIOTECA ,UN MUSEO .LA SALA DE PRIMEROS AUXILIOS AYUDA A LAS INSTITUCIONES Y MUCHAS COSAS MAS,, GRACIAS SEÑOR INTENDENTE,,,,

    Responder
  13. hector

    recientemente realice un viaje a córdoba y pude ver muchos de los de estos , pero no estaban en todas las casas , en las mas acomodadas y yo pensé que era una cuestión de costo ,…

    Responder
  14. Sidler Juan Pedro

    Si el sol no sale por algunos dias, el agua caliente se hace con enerjia electrica!
    Cuanto cuesta eso? Si tenemos una semana sin sol en Julio?

    Responder
  15. Raúl Frnández

    Vería con agrado que se respondieran, en este espacio, las preguntas que se hicieron, que para no ser reiterativo, hago mías. Gracias

    Responder
  16. Martin Garciarena

    Hola, les comento que en «La Calera» (San Luis) esto ya se implementó hace mucho tiempo, y con tecnología desarrollada en la provincia, luego se repitió en distintos lugares de la provincia. También tenemos parques fotovoltaicos y barrios bioclimáticos en construcción. Saludos.

    Responder
  17. Cofla

    Estimado Martin Garciarena, además la población de La Calera en el último Censo 2010 registró 600 habitantes, lo que a simple vista del pueblo, ha crecido exponencialmente, en contraste del tamaño de la localidad citada en el artículo.

    Responder
  18. susana abeya

    Me parece fantastico y deseo fervientemente que sea un ejemplo a seguir por Intendentes y Gobernadores.

    Responder
  19. Rafaela Alvarado

    Los felicito y quisiera conocer más acerca de este sistema.

    Responder
  20. Felix de Estrada

    Felicitaciones al Intendente y ya que lo veo tan valioso le tiro la idea que en España y Panama esta funcionando y se quiere hacer en argentina ciudad o pueblo que tenga un Centro de consumo del Productor al Consumidor y se bajan los precios un 50% y el pequeño productor zonal se ve beneficiado con mejores precios y la economia regional repunta

    Responder
  21. luis petit

    En el país se fabrican hace varios años, con igual rendimiento a los publicitados, que son fabricados en China

    Responder
  22. Carlos Eugenio Pucheta

    Como todos los anteriores pedidos por favor ampliar información o indicar como se accede a la misma. Felicitaciones al Sr Intendente, ojala hubiera algunos más que sigan el ejemplo. Gracias

    Responder
  23. ELBA

    EL SOL SALE TODOS LOS DIAS DEL AÑO ,EN INTERNET HAY MUCHA INFORMACION, TAMBIEN EXISTEN LOS TEMOS SOLARES .

    Responder
  24. daniel papavero

    la verdad que si esto se lograra seria conquistar nuestra libertad al no utilizar las empresas que nos hacen lo que quieren en buenos aires y en el interior,una mejor calidad de vida a un costo mas bajo

    Responder
  25. Carolina Holman

    Que buena elección. Los recursos se nos acaban y hay q cuidarlos. Promueve la ecología hace bastante tiempo y muchas ideas aprendí. No olvidemos consumir productos biodegradables.

    Responder
  26. Ruben Fernández

    Yo vivo en un pueblo llamado Estación Vásquez y muy pronto también contaremos con ese elemento en todas las viviendas!!!
    Somos 65 habitantes y los termos los coloca el Spar.
    Ya instalaron las conexiones domiciliarias de agua potable!!!

    Responder
    • monica

      Hola disculpen la molestia tengo un termo solar Amon Ra, los mismos que instalaron en Tres Picos, soy de Bahia Blanca, necesito me digan si hay en Tres Picoso en algun pueblo cercano ademas de Tornquist algun negocio corralon o casas de agua y gas donde vendan repuestos de estos termos solares, El termo en mi casa tiene problemas y tengo que arreglarlo con urgencia gracias POR FAVOR RESPONDAN

      Responder
  27. teresa

    Que buena decison la de este Intendente, ojala fuera imitado por muchos gobiernos. En especial en estos momentos con falta de gas y problemas con la electricidad

    Responder
  28. osvaldo jose galante

    En chivilcoy hace mas de10 años q los vendemos y colocamos, el importador es FIASA de Bragado y están a muy buen precio , tengo un hijo secerdote en Salta Valle de Luracatao y ya coloco barios con un resultado excelente

    Responder
  29. Gabriel

    Eso no es nuevo, hace mas de dos años que lo vi en un pueblo llamado San Jorge, perteneciente a La Madrid!

    Responder
  30. Gustavo

    Hola se consiguen en todos lados, basta con
    Entrar a mercado libre y ahí hay de todos los precios
    Alrededor de 15000$ colocados

    Responder
  31. Silvia bonetto

    Me interesa mucho es un gran avance soy de Tristán Suárez ezeiza

    Responder
  32. juan

    Te agarra una sé
    manita de lluvia. Y no sólo ni el up y te no se van a poder lavar.vas a necesitar 80 médicos para que les traten la neumococo. Solo es algo agregado.no se puede generar agua caliente todos los días. Para toda la familia.no mientan.que nada quedará!

    Responder
    • juan castro

      estimado juan, le comento que en la localidad de Juan Eulogio Barra, que junto con Tres Picos y Vazquez han sido beneficiadas por esta experiencia piloto del SPAR en Buenos Aires, la gente le ha tomado muy bien la mano al manejo del termo solar y se baña y utiliza agua caliente perfectamente, incluso en inviernos nublados como este ultimo. pero si aun persiste su duda el termo cuenta con un dispositivo electrco que le garantiza llevar el agua a la temperatura deseada. . recomendaria hacer comentarios con un poco mas de informacion tecnica para no polemizar con cosas concretas y demostrables, dejemos la polemica para ideas y pensamientos que todavia no encuentran comprobcion . saludos y a disposicion para cuando deseen visitar nuestrea comunidad.

      Responder
      • monica

        Por favor necesito repuestos de los termos solares Amon Ra donde puedo comprarlos en Tres Picos o algun pueblo cercano ??? NECESITO ARREGLAR EL TERMO QUE TENGO DESDE HACE DOS AÑOS POR FAVOR RESPONDAN, GRACIAS

        Responder
  33. Alicia Lamarque

    Quisiera tener electricidad en el campo es muy caro? Me podrian dar datos soy de pcia bs as .Espero informacion.Gracias

    Responder
  34. Alicia Lamarque

    Me parece sensacional la salida de la crisis energeti s Vamos Todavia!!

    Responder
  35. MARI ESTELA DOMINGUEZ

    por favor necesito conectarme con ustedes, atento que estoy interesada en instalar energía solar en toda mi casa. vivo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en parque Patricios, es posible realizarlo y cambiar por energía solar?, quiero dejar de depender de edesur. Atento que existe esta energía alternativa y en Perú ví lo maravilloso que es el servicio. Gracias y espero respuesta.

    Responder
  36. Elena

    Necesito información sobre calefones solares . Donde se pueden conseguir y cual es el costo.
    Nosotros vivimos en CHUBUT en una zona donde hay gas envasado.
    Me gustaría recibir una respuesta . Atte Elena.

    Responder
  37. pablo voltaire

    insisto en que la energía undimotriz o mareomotriz son las mas economicas y tenemos 3.000 km. de costa para que puedan corroborarlo!!!
    para estas 2 energías solo se necesitan la luna y las mareas…

    Responder
  38. Roberto

    Por qué no muestran más de su comercialización ya es sabido el beneficio

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com