1 de marzo 2016

El primer gran usuario de energía eléctrica que ya produce un 8 por ciento de energía renovable para auto-consumo

La sustentabilidad por medio del cuidado medioambiental es una premisa fundamental en el desarrollo de cada proyecto impulsado por el Gobierno de San Luis. En esta oportunidad, a través de acciones coordinadas entre los ministerios de Medio Ambiente, Campo y Producción y Obras Públicas e Infraestructura, se instalará un parque fotovoltaico dentro del Autódromo Internacional […]

La sustentabilidad por medio del cuidado medioambiental es una premisa fundamental en el desarrollo de cada proyecto impulsado por el Gobierno de San Luis. En esta oportunidad, a través de acciones coordinadas entre los ministerios de Medio Ambiente, Campo y Producción y Obras Públicas e Infraestructura, se instalará un parque fotovoltaico dentro del Autódromo Internacional que presentará el imponente Parque “La Pedrera”.

A partir de la instalación de aproximadamente 800 paneles solares, se generará energía renovable que se inyectará a la red y cubrirá alrededor de un 12 por ciento del consumo de la iluminación del circuito (en su uso urbano) y de la sala de bomberos. Este valor se desprende de las exigencias de la Ley Nacional Nº 27.191 de Energías Renovables, que establece que los grandes usuarios, a fines del 2019, deberán abastecer este porcentaje de su demanda de energía eléctrica a partir de fuentes renovables.

En cuanto a los detalles técnicos, según los cálculos realizados por los especialistas de la cartera medioambiental, para la sala de bomberos, el sistema fotovoltaico contará con una potencia de 8 kWp de capacidad instalada. Mientras que para la iluminación del circuito (que se utilizará de forma permanente durante el horario nocturno), la potencia a instalar será de 154 kWp.

Detalles del autódromo

  • El circuito tendrá una longitud aproximada de 3.800 metros.
  • El ancho de pista tendrá 30 metros, con lo que tendrá la recta más ancha del mundo.
  • La recta menor tendrá 720 metros.
  • La forma del circuito estará dada por 6 curvas horizontales.
  • La velocidad máxima a la que podrán circular los coches deportivos será de 282 kilómetros por hora.
  • El diseño incluye calles de servicios para ambulancias, zona de escape pavimentada, reductora de velocidad o chicana, 50 boxes, ciclovías, iluminación con leds, lo que permitirá realizar competencias nocturnas.
  • Semaforización.
  • Puente colgante para tránsito vehicular.
  • Tribunas con capacidad para 1.000 personas cada una.
  • Sala para periodistas.
  • Helipuerto.
  • Parque fotovoltaico.

1 Comentario

  1. Martín

    El título de la nota dice «que YA produce» mientras que en la nota se habla de futuro, aún no se ha ejecutado el proyecto.
    Sin embargo es una muy buena noticia.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019