16 de septiembre 2015

El Presupuesto 2016 no prevé alzas de tarifas y habrá que pagar menos para importar energía

El ministro de Economía, Axel Kicillof, garantizó que el proyecto de Presupuesto 2016 no prevé un «tarifazo«, calificó de «bolazo atómico» una interpretación sobre una posible reducción de subsidios y destacó que habrá que desembolsar menos fondos para importar energía. El ministro salió al cruce de un informe del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad […]

El ministro de Economía, Axel Kicillof, garantizó que el proyecto de Presupuesto 2016 no prevé un «tarifazo«, calificó de «bolazo atómico» una interpretación sobre una posible reducción de subsidios y destacó que habrá que desembolsar menos fondos para importar energía.

El ministro salió al cruce de un informe del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) sobre una posible reducción de subsidios sociales y vinculó a esa institución al «macrismo«.

«Este es otro bolazo atómico que han tirado porque olvidaron ver algo: el monto de los subsidios, sobre todo los que tienen que ver con el combustible y la energía, será más bajo porque los precios bajaron e YPF produce más y se hicieron muchas cosas para bajar el gasto en combustibles«, aseguró el ministro.

En ese sentido, explicó que la proyección del gasto en subsidios estará en los mismos niveles que el actual Presupuesto, por lo cual, descartó que haya un recorte en esta materia, que afectaría de lleno el bolsillo de todos los argentinos.

«Si sigue mejorando la producción interna, el año que viene estaremos en los mismos niveles«, agregó Kicillof, en el transcurso de un reportaje radial. Señaló que el CIPPEC montado «en la idea del plan bomba, lo que dicen es que el presupuesto que presentaremos mañana preanuncia es una suba de tarifas. No se cansan de mentir«.

«El tarifazo no está, eso es lo que quieren hacer ellos«, dijo el ministro, y sostuvo que se presentará el proyecto de presupuesto «tal como dice la ley en el Parlamento y lo vamos a defender«.

1 Comentario

  1. Oscar Sivori

    Ministro, EXCELENTE!!!, además las Distribuidoras deben cumplir con el Contrato de Concesión, y controlemos A ESTOS SEÑORES CON GENTE QUE CONOZCA, JUAN CARLOS BLANCO ESTUVO SIEMPRE EN GENERACIÓN, QUE SABE DE DISTRIBUCIÓN ?, DONDE ESTÁN LOS GASTOS (MANTENIMIENTO) PERTENECIENTES AL PRESUPUESTO DE LAS EMPRESAS?, QUE NO CONFUNDAN CON LAS INVERSIONES, UNA COSA SON LOS GASTOS OTRA LAS INVERSIONES, QUIERO DECIR NO MANTUVIERON LAS REDES QUE ERA SU OBLIGACIÓN CONTRACTUAL (VER CONTRATO DE CONCESIÓN- APARTADO CALIDAD DE SERVICIO), LA TARIFA NO SE DEBE AUMENTAR HASTA QUE ESTO NO SE PRODUZCA, O SEA «DAR LA CALIDAD DEL SERVICIO CORRESPONDIENTE», Y ES POR NO GASTAR, NO POR NO INVERTIR NOS ESTÁN CAGANDO CONCEPTUALMENTE Y CREEN QUE SOMOS BOLUDOS, QUE TRAIGAN ESA GUITA QUE SE LLEVARON, ASEGUREMOS QUE LAS REDES ESTÉN EN BUEN ESTADO DE SEVICIO -MANTENIMIENTO (GASTO), NO HICIERON UN CARAJO,Y LUEGO SE VERA LA TARIFA, NO ES UN PROBLEMA DE INVERSIONES (NUEVO – AUMENTO DE LOS ACTIVOS) SON MENTIROSOS, YO SE LO DIJE EN LA CARA AL GTE GRAL (ANTONIO JEREZ) EN UNA PRESENTACIÓN DE ÉL EN EL MINPLAN, ANTERIOR AL ITALIANO (PTE) ACTUAL DE LA ENEL (FABRIZZIO ALLEGRA), ESTAMOS PONIENDO GRUPOS GENERADORES NO PORQUE FALTA POTENCIA (INVERSIÓN) SI NO PORQUE HAY INTERRUPCIONES DE RED (GASTOS – REPARACIONES), Y SALE MUCHA $$$, MINISTRO UD. INTERPRETA BIEN LO QUE DIGO. CUALQUIER SITUACIÓN A SU DISPOSICIÓN INCONDICIONALMENTE. ING. OSCAR SIVORI (ESPECIALISTA EN DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA – ENERGÍA). [email protected] -156-4732324.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019