El martes 27 de agosto CACIER realizó con éxito el seminario denominado “Despacho de Generación en el SADI en un entorno creciente de aportes renovables”. Se llevó a cabo en el auditorio del COPIME y fue auspiciado por EPESF, ADEERA, IAETES, TRANSENER, TRANSBA y CAMMESA.

El encuentro contó con diversas disertaciones de destacados especialistas. En primer lugar, el Ing. Alfredo González Beltrán de CAMMESA habló sobre el despacho de generación en el marco de la programación estacional.

Luego, González Beltrán brindó otra exposición junto con Daniel Núñez, gerente de operaciones de MEGSA, para analizar el cambio de paradigma del gas natural.

Lea también: «ADEERA y CACIER organizan seminario para analizar el despacho de energías renovables en Argentina»

A continuación, Jorge Siryi de CAMMESA debatió sobre la integración de renovables a la operación y el despacho. Por último, Jorge Nizovoy de TRANSENER y Silvio Resnich de CAF, presentaron una planificación de expansión del sistema de transporte en el SADI.

El cierre del evento estuvo a cargo del Cdor. Juan Garade, secretario de Recursos Renovables y Mercado Eléctrico de la Secretaría de Energía de la Nación y, a su vez, presidente de CACIER.