Kind expuso sobre la “Energía renovable en Argentina. Nuevo marco regulatorio y perspectivas más allá del 2016”, junto con Mauro Soares, Director Nacional para Energías Renovables, en un panel liderado por el embajador, Martín Lousteau, y por el director para las Américas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Neil Herrington.

Presentación (Descargar POWERPOINT) que expuso el funcionario en el evento.

Soares presentó el marco regulatorio recientemente aprobado, sus modificaciones y objetivos que plantean que para el año 2025 la demanda total de energía cubierta por fuentes renovables sea del 20%. Esto significa que el porcentaje del consumo actual pase incialmente al 8% para el 2018.

En ese sentido, Kind afirmó que la sustentabilidad en el tiempo de los proyectos “es crítica” y que por ello el horizonte planteado va más allá de una gestión.

No estamos inventando la rueda, sólo nos estamos adaptando a lo que entendemos está funcionando en el mercado”, dijo Kind señalando que lo que se busca “es convertirnos en un país normal”, con precios que estén regidos por los mercados.

<
>