6 de octubre 2019

El potencial hidroeléctrico argentino atrae a proveedores de tecnologías claves para este mercado

Ricardo Zanone, Socio Gerente de LOGOS ENERGIA SRL
Vittorio Apolloni, Director de ventas y servicio a nivel mundial de ZECO DI ZERBARO & COSTA


Gastón Fenés

Por

gaston.fenes@energiaestrategica.com

Etiquetas: ,

RenovAr ronda 3 despierta el interés como gran compulsa por contratos largo plazo a llevarse a cabo este año. El 30 de mayo es la fecha límite para presentarse a esta convocatoria y el 22 de julio será la adjudicación, por lo que ya proveedores están en contacto con los participantes.

“Tenemos presentadas ofertas a varios inversores/desarrolladores locales para el Renovar 3”, anunció a este medio Ricardo Zanone, Socio Gerente de LOGOS ENERGIA SRL.

Esta compañía de soluciones energéticas es el representante en el país de ZECO DI ZERBARO & COSTA, fabricante italiano de turbinas hidráulicas que mira con interés el impulso que Argentina está dando a las renovables. Por ello, autoridades de la empresa visitarán el próximo mes el país.

Según pudo saber este medio el 4 de junio llegará desde Italia el Ing. Vittorio Apolloni, Director de ventas y servicio a nivel mundial de ZECO DI ZERBARO & COSTA; y su estadía se extenderá más de una semana.

“El objeto es visitar los proyectos en ejecución –como la Central Hidráulica LUNLUNTA en Mendoza, que fue adjudicada en el Renovar 2 y está por inaugurarse dentro del año 2019– y reunirse con potenciales clientes que tienen proyectos en desarrollo en las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro y Córdoba”, precisó el titular de LOGOS ENERGIA.

Aquellos encuentros entre empresarios guardan muchas expectativas positivas, de cara a lo que serán nuevas convocatorias como la que hará el ADI en Neuquén para el proyecto multipropósito Nahueve.

Lea también: Más de 100 empresas interesadas en la licitación de la central hidroeléctrica en Neuquén

El Gerente de LOGOS ENERGIA dijo a Energía Estratégica Argentina que están aguardando el llamado a Licitación para la provisión de las Turbinas hidráulicas y los equipos complementarios de ese proyecto en Neuquén.

“Las turbinas que aquí se licitaran están dentro de la línea de fabricación de ZECO, contamos con muchas maquinas similares a las requeridas instaladas y funcionando en América del Sur y en el resto del mundo”, indicó el empresario.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com