El miércoles 1 y jueves 2 de julio, la ciudad de San Miguel de Tucumán recibirá al Simposio Bioeconomía Argentina Región NOA. El evento tendrá lugar en la Federación Económica de Tucumán, situada en San Martín 427.

Bajo el lema “El potencial de las regiones”, el encuentro promueve el debate en torno a los sistemas productivos de la región, tradicionales e incipientes, su estado de situación y sus potencialidades. Se busca así integrar la oferta ambiental regional, la incorporación de tecnología y la gestión eficiente desde lo sustentable.

En esta oportunidad los ejes temáticos serán: cultivos regionales y bioenergéticos, frutos cítricos, tecnologías para la conversión de biomasa, bioproductos, bioinsumos, geotecnologías y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) aplicadas a la bioeconomía.

“Venimos trabajando hace varios meses para hacer este encuentro regional que involucra a todas las provincias del norte, y busca transferir conocimientos sobre esta disciplina que es la bioeconomía, que consiste en hacer sostenible los procesos productivos”, remarcó Noguera.

Agregó que “no solo desde lo ambiental, sino también desde lo económico, social, y poner todos los avances al alcance del sector productivo. Buena parte del empresariado de la región va a participar de este encuentro que lleva el impulso del ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación”.

Fuente: Tucumán a las 7.