12 de mayo 2016

El pasado 9 de mayo, Uruguay se abasteció en un 100 por ciento con energías renovables

El director de Cambio Climático del Ministerio de Vivienda y Medio Ambiente de Uruguay, Ramón Méndez, recientemente reconocido como una de las 50 personas más influyentes del mundo según la revista Forbes, dijo a Efe en marzo que durante dos años se invirtieron más de 2.000 millones de dólares en energías renovables. Gracias a ello, […]

El director de Cambio Climático del Ministerio de Vivienda y Medio Ambiente de Uruguay, Ramón Méndez, recientemente reconocido como una de las 50 personas más influyentes del mundo según la revista Forbes, dijo a Efe en marzo que durante dos años se invirtieron más de 2.000 millones de dólares en energías renovables.

Gracias a ello, se consiguió que casi la totalidad de la matriz eléctrica provenga de una combinación entre energía eólica, fotovoltaica y centrales de biomasa, que se han complementado con la tradicional energía hidráulica, según Méndez.

Asimismo, señaló que con la introducción de varios tipos de energías renovables “se rompió con varios mitos”, que según explicó se planteaban desde el inicio de estos proyectos, entre ellos que “no era posible” generar un “fuerte porcentaje” de fuentes renovables más allá de la energía hidráulica.

En efecto, el pasado 9 de mayo, el país oriental no necesitó de combustibles fósiles para abastecerse de energía eléctrica: el 70,53 por ciento se originó en represas hidráulicas, el 21,13 por ciento fue generada de forma eólica, el 7,96 por ciento provino de la biomasa y el 0,39 por ciento fue energía solar.

Hicimos tramos en los que era posible complementar diferentes tipos de energías renovables entre sí para llegar a un porcentaje muy cercano al 100 por ciento. De hecho, en parte del día, el 100 por ciento de la energía en Uruguay proviene de esa combinación entre energías renovables”, indicó.

1 Comentario

  1. Luis Marcelo Cardinali

    70.53% de represas hidraulicas, entre las cuales figura Salto Grande, ademas de las del Rio Negro, ninguna de ellas pequeña.

    Como se ve, los uruguayos tienen claro el concepto de que el caracter renovable proviene del recurso y no del tamaño de la central de generación.

    Lamentablemente, en Argentina no es así.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com