De cara a la licitación de energías renovables, la Agencia de Inversiones de Neuquén (ADI-NQN) PROVINCIAL solicita su ingreso al MEM en carácter de Agente Generador para su Central Eólica “Parque Eólico Los Pocitos” de 75 MW, ubicada en el Departamento Zapala.

La Central Eólica se conectará al SISTEMA ARGENTINO DE INTERCONEXIÓN (SADI) en barras de 33 kV de futura ET Los Pocitos, vinculada a la LAT 132 kV ET Zapala ET Cutral Co, jurisdicción de EPEN”, explica el aviso oficial.

Días atrás, el ADI Neuquén convocó a empresas interesadas en invertir en energía eólica en el marco de la licitación por 1.000 MW de potencia que lanzó el Ministerio de Energía y Minería, en el marco del Programa “RenovAr” (Descargar documento).

En otro aviso, el Gobierno informó que YPF “solicita su ingreso al MEM como Autogenerador Distribuido para su Central Técnica Loma Campana”.

Dicha Central Térmica se conectará al Sistema Argentino de Interconexión a través de la barra de 132 kV de la nueva ET Loma Campana, Provincia del Neuquén, vinculándose a través de una LAT 132 kV de 4 km. con la doble terna de 132 kV Loma de la Lata – El Tapial, jurisdicción de EPEN S.A.

ADI 1 ADI2 ADI3