Los convenios suscriptos con estos institutos nacionales de reconocida trayectoria en materia de normalización, transferencia de tecnología e innovación y modernización de procesos productivos, permitirán avanzar en el diseño de políticas públicas orientadas a resolver distintos temas.

Entre ellos, la reconversión de actividades para llegar a formas de producción limpia en sintonía con lo dispuesto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, consumo sustentable y el tratamiento de algunos residuos específicos como son los neumáticos fuera de uso (NFU), envases vacíos de fitosanitarios, monitoreo de calidad de aire, entre otros.

“Estos vínculos fortalecen el trabajo conjunto y nos potencian para ser más eficientes en el cuidado del ambiente de los bonaerenses”, afirmó Rodrigo Aybar, director ejecutivo del OPDS, luego de firmar los dos acuerdos con el titular del INTI, Javier Ibáñez, y con el presidente del IRAM, Raúl Amil.

Lea también: «Autoridades del OPDS visitaron un parque eólico desarrollándose en Bahía Blanca»

En la actual gestión, el organismo ambiental de la Provincia adoptó normas IRAM en su proceso de modernización aplicándolas en mediciones técnicas. En tanto, con el INTI ya se programaron actividades conjuntas en el Parque Tecnológico con sede en General San Martín. Ese Instituto, a su vez, capacita inspectores ambientales de los municipios y, en ese sentido, participará en la próxima Mesa Ambiental que se realizará en Bahía Blanca.