Pizarro destacó que se impulsará la creación de la primera planta fotovoltaica de la provincia que será montada en la Puna jujeña para proveer de energía solar no solo a establecimientos educativos, sino también a la comunidad en general.

Morales decía que no puede haber producción sin energía. Por esa la posición que ha tomado de crear la Secretaría de Energía, porque nos parece que tenemos que trabajar fuertemente en le sector energético” afirmó el flamante funcionario.

Reconoció que la nueva Secretaría va en tono con los lineamientos que está tomando el nuevo gobierno nacional para encarar el fortalecimiento energético se ha creado un Ministerio a nivel nacional. “Vamos a trabajar conjuntamente para lograr finalizar el sistema interconectado de la Puna”.

En este sentido recalcó que Morales y Macri decidieron trabajar fuertemente en este potencial que tiene la provincia de Jujuy “para generar energía alternativas con paneles solares y planta fotovoltaica”.

Adelantó como primicia que Morales va a ser el primer gobernador en inaugurar a mediados del año que viene, la planta fotovoltaica en la puna jujeña. “Esto tiene mucho que ver con la decisión del gobernador de recuperar y tener una zona franca para los jujeños”.

Dijo que “hoy escuelas en la puna y política vinculada con cocinas y calefones solares. Queremos hacer extensivo este emprendimiento para zonas rurales. Vamos generar todas las políticas necesarias para que podamos contar con energía en todos los sectores” apuntó.

Sobre los nuevos integrantes de la SUSEPU, según lo establecido por ley 4.337 el directorio de la SUSEPU debe estar compuesto por tres vocales, uno elegido por el gobernador de la provincia, el vocal 1° por el bloque de la mayoría y el 2° el bloque de la minoría. “La gerencia, se llamó a concurso para ocupar la gerencia energética y del agua. Se evaluó a quienes se presentaron para ocupar estos cargos y los expedientes fueron enviados al Ministerio del área y lo elevará para que el nuevo gobernador elija quien va a ocupar estas gerencias y la Súper intendencia de Servicio Públicos”.