Despuntan los pedidos del inversor MAC 15~36KTL3-XL, un producto diseñado por Growatt específicamente para Latinoamérica. 

Destinado principalmente a países donde se manejan voltajes trifásicos a 220 V, este producto estrella llegó para cubrir el segmento con la mayor demanda en países como Colombia y México.

“Hice un estudio de mercado que dejó como resultado que la mayor demanda, por cantidad de unidades, en Colombia y México se encuentra entre los 15 y 50 kW”, declaró Eduardo Solis Figueroa, gerente de Marketing para América Latina de Growatt New Energy.

En ese contexto, los instaladores y clientes finales pedían un inversor distintivo, hecho a medida de las particularidades regionales. Atendiendo a esta demanda es que Growatt lanzó este nuevo producto en el último trimestre de este año y ya se encuentra disponible para compra directa.

Según precisaron desde la compañía a Energía Estratégica, este producto comparado contra los otros inversores comerciales e industriales de Growatt es su producto más popular en la región.

En detalle, este inversor, que va desde los 15 kW con potencias intermedias hasta 36 kW, se ajusta a las necesidades de comercios y pequeñas industrias que apuestan por la incorporación de soluciones solares fotovoltaicas para cubrir parte o por completo su demanda eléctrica. 

Diseñado con 3 MPPTs logra una alta eficiencia hasta del 98,8% en sus 6 modelos: 15, 20, 22, 25, 30 y 36 kW; este último, con un máximo de potencia fotovoltaica de entrada hasta los 46800W.

Ver ficha técnica completa aquí 

Como particularidad el MAC 15~36KTL3-XL tiene 5 años de garantía incluidos de fábrica y la opción de extenderlo a 10 años de garantía.

Los interesados en adquirirlo en la región Latinoamericana pueden visitar la página web oficial de Growatt en México: http://growatt.mx/ y solicitarlo a través de los canales de contacto para ventas allí anunciados. También pueden contactar al distribuidor oficial del país en el que se encuentren.