16 de octubre 2020

El ministro Mesa inauguró cinco nuevos proyectos de energía solar fotovoltaica

Se trata de emprendimientos de la empresa Enerpereira, una de las concesionarias de la empresa eléctrica Aire (ex Caribe Sol/Electricaribe). Las conexiones fotovoltaicas superan el MW.


Energía Estratégica

Por

info@energiaestrategica.com

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, acompañó la inauguración a  Energía de Pereira en la inauguración de cinco proyectos de energía solar fotovoltaica que fueron instalados durante este año en el Aeropuerto Internacional Matecaña, Victoria Centro Comercial, Centro Comercial Alcides Arévalo, Viva Cerritos y el mismo Bioparque.

“Estos proyectos se suman a otros dos ya instalados y en funcionamiento en el Liceo Pino Verde y la Universidad Tecnológica de Pereira. Estos sistemas cuentan con un total de 5.632 paneles que cubrirán gran parte de la demanda energética de las diferentes instituciones y que representan una disminución de 671 toneladas de CO2 cada año en la ciudad”, informaron desde Enerpereira.

Por su parte, el ministro Mesa destacó: “lo que estamos hoy inaugurando tiene un símbolo especial para el Gobierno Nacional, una de nuestras grandes banderas ha sido la transición energética”.

“Nos alegra mucho ver cómo las políticas que hemos implementado de parte del Gobierno Nacional son una realidad y en este caso a través de una empresa mixta donde hay participación pública y privada. Vemos que sí podemos dar ese paso a la transición energética, logrando tener una energía renovable, sostenible e incluyente”, enfatizó el jefe de la cartera energética.

Por otra parte, cabe destacar que Enerpereira está construyendo el parque solar más grande de Colombia sobre montaña, que contará con más de 16.000 paneles solares. El proyecto empezará a funcionar en enero del 2021 y contribuirá a que se dejen de emitir al ambiente 3.816 toneladas de CO2 en el primer año de operación.

Cabe recordar que Enerpereira fue una de las dos adjudicatarias de la exElectricaribe. En conjunto con Latin American Capital, conformaron el Consorcio Energía de la Costa y adjudicaron la parte de Caribe Sol, ahora denominada Aire.

Fuente: Enerpereira

Este segmento comprende el servicio eléctrico para los departamentos de Atlántico, La Guajira y Magdalena, con un total de 1,2 millones de clientes y 10,8% del mercado nacional.

El compromiso del Consorcio Energía de la Costa será invertir 2,6 billones de pesos en el próximo lustro para realizar inversiones necesarias para recuperar la confiabilidad del suministro, actualmente deficiente.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com