Junto al CEO de IMPSA, Juan Carlos Fernández, el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica pudo ver los proyectos en ejecución y tuvo la oportunidad de conocer de cerca la capacidad tecnológica y productiva de la empresa.

“La visita del Ministro Sica es muy importante para la empresa y su gente. Hoy pudimos mostrarle la capacidad tecnológica de la compañía y pudo apreciar la fabricación de nuestros principales proyectos: las turbinas de Yacyretá, el reactor nuclear CAREM, un horno para la destilería de YPF y aerogeneradores”, Juan Carlos Fernández, CEO de IMPSA.

Lea también: «Diseño y construcción en Mendoza: IMPSA se prepara para lanzar al mercado un nuevo aerogenerador de 5 MW»

Entre otros proyectos observó los avances en la fabricación de la turbina Kaplan más eficiente del mundo para motorizar la Central Hidroeléctrica Yacyretá, que se encuentra hoy en proceso de rehabilitación;  el Primer Reactor Nuclear de Generación Eléctrica (CAREM), cuyo prototipo es íntegramente nacional.

Acompañaron a Sica el Secretario de Empleo de la Nación, Fernando Premoli y el Ministro de Gobierno de Mendoza, Lisandro Nieri,  entre otros funcionarios.

Sobre IMPSA

Con 111 años de trayectoria y más de 50.000 MW de potencia instalada en más de 50 países del mundo, IMPSA ha desarrollado tecnología de punta de alto valor agregado para la producción sustentable y limpia de energía eléctrica. Actualmente IMPSA emplea a más de 750 personas y es fuente de trabajo para cientos de pymes de Mendoza y la Argentina.

www.impsa.com.ar