El ministro de Energía Claudio Huepe presentará las oportunidades de inversión en Chile durante Latam Future Energy

Enormes expectativas para esta conferencia y networking que se llevará a cabo de manera presencial este 6 y 7 de julio, en El Golf – Club 50 (Santiago de Chile).

Claudio Huepe, ministro de Energía del gobierno de Chile, confirmó su participación en «Latam Future Energy Southern Cone Summit», el evento que convoca a los líderes del sector energético regional para impulsar la transición energética.

Chile es ejemplo en medidas de mitigación y adaptación. La Ley Marco de Cambio Climático (PLMCC) entró en vigencia este mes reforzando los objetivos que tiene el país en materia medioambiental y estableciendo su meta de carbono neutralidad a más tardar para el año 2050.

Al respecto, el ministro Claudio Huepe reconoce que “en el sector energético esto contempla una ambiciosa reducción de emisiones pasando de 130 millones a 65 millones tonCO2eq ese año”.

Para lograrlo, las energías renovables y el hidrógeno verde se destacan en la planificación de la política energética de la actual administración.

Hasta el momento, el mayor porcentaje del parque de generación operativo corresponde a las energías renovables (18485 MW), siendo la fotovoltaica la que más aporte realiza con 6616 MW de capacidad instalada. Pero aún queda un gran camino por recorrer.

Visto aquello, esta autoridad de la cartera energética compartirá las oportunidades de inversión en Chile en el marco de «Latam Future Energy Southern Cone Summit».

ASISTIR

En concreto, la participación de Claudio Huepe, ministro de Energía del gobierno de Chile, está confirmada para el 7 de julio a las 11am, en el salón principal de la conferencia.

Todos los interesados en asistir aún pueden acceder a un descuento preferencial tanto en la entrada del día 1 como del día 2, adquiriéndolas antes de este viernes 1 de julio. El acceso es limitado, se recomienda reservar la suya a la brevedad.

ADQUIRIR ENTRADA

A este gran evento y conferencia de dos días también asistirán otros referentes del sector público de esta administración y las precedentes. Confirmaron su participación:

Guillermo Soto – Jefe División Energía Sustentable – Ministerio de Energía; 

Gabriela Manríquez Roa – Coordinadora de Política Regulatoria – Ministerio de Energía Chile; 

Marco Antonio Mancilla – Secretario Ejecutivo Subrogante – Comisión Nacional de Energía; 

Ernesto Huber – Director Ejecutivo – Coordinador Eléctrico Nacional; 

Ana María Ruz – Green Hydrogen Specialist – CORFO; 

Sebastián Aylwin Correa – Jefe de Evaluación Ambiental – Ministerio del Medio Ambiente;

Juan Carlos Jobet – Exministro de Energía de Chile

Andrés Rebolledo – Ex Ministro de Energía de Chile

VER MÁS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019