El encuentro se desarrollará a partir de las 15.30 en la Dirección Nacional de Relaciones Laborales de la cartera laboral, ubicada en la avenida Callao 114 de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde la Municipalidad de Zárate, confirmaron este lunes a Télam que los trabajadores afiliados a la Unión de Empleados de la Construcción (Uecara) recibieron telegramas de preaviso de los despidos con fecha 31 de marzo, “por lo que el 31 van a estar echados”.

Se trata de empleados y obreros calificados de Atucha II, que actualmente desarrollaban tareas de obras civiles para el municipio a la espera de la construcción de Atucha III.

La audiencia de este jueves, en rigor, será la continuidad de un cuarto intermedio que tuvo lugar la semana pasada y que se postergó ante la ausencia de funcionarios del Ministerio de Energía.

De ese encuentro, coordinado por la directora nacional de Relaciones Laborales Graciela Sosa, participaron el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, el secretario general de Uecara, Antonio López, y delegados gremiales de las empresas Vialco S.A y Masoero y Asociados.

Por parte de las empresas vinculadas al conflicto, asistieron Diego Alberto Chapero (Vialco S.A), Víctor Rodríguez (Dezacor S.A), Horacio Sánchez (Masoero y Asoc. y DHN Desarrolladora), Jorge Maro (Indigo Argentina S.R.L) y Cesar Villamil Oddone (Nucleoeléctrica Argentina-NASA).

Durante la audiencia, los presentes expusieron su parecer sobre la situación de incertidumbre generada por los 600 preavisos de despido emitidos por las empresas contratadas por NASA.

El viernes pasado se realizó una asamblea de los gremios que trabajan en Atucha II en la que se declaró el estado huelga y movilización permanente, cuya primera marcha se concretó este lunes por la mañana.

Participaron de la asamblea representantes de la CGT Zona Norte, Uocra Zárate, Uecara, ATE, Sindicato de Luz y Fuerza Zárate, CTA, Suteba y la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Zárate-Campana.

En una declaración conjunta, reclamaron “la urgente intervención del Estado nacional para que desarrolle políticas de empleo y garantice la continuidad en la ejecución de la construcción de la cuarta central nuclear y la repavimentación del Tramo II de la autovía Ruta Nacional Nº8”, entre otros puntos.