4 de abril 2016

El Ministerio de Producción Provincial gestiona inversiones para el Astillero Río Santiago

Jorge Elustondo, ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Buenos Aires, explicó que el Astillero “se encuentra próximo a producir generadores de energía eólica y a través de esta firma podemos acceder a una buena tecnología y financiamiento”, al tiempo que priorizó “la inversión que necesita el ARS para la actualización tecnológica y del área […]

Jorge Elustondo, ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Buenos Aires, explicó que el Astillero “se encuentra próximo a producir generadores de energía eólica y a través de esta firma podemos acceder a una buena tecnología y financiamiento”, al tiempo que priorizó “la inversión que necesita el ARS para la actualización tecnológica y del área de Seguridad Industrial”.

Por su parte, el presidente de Astillero Río Santiago (ARS) Ernesto Gaspari, quien participó del encuentro junto al subsecretario de Actividades Portuarias, Héctor Lobbosco, dijo que “la provincia de Buenos Aires es el ámbito ideal para instalar los generadores de energía eólica, aún mejor que la Patagonia, porque los vientos dan el tono justo para que se extienda esa energía”.

El flamante titular del Astillero destacó que el organismo cuenta con “un gran respaldo del Gobierno provincial a través del Ministerio para relanzarlo en todo su potencial, es ciento por ciento del Estado y así continuará”, afirmó.

El Ministro agregó que “esta empresa china quiere fabricar una serie de barcos para la armada y el Astillero Río Santiago da con el perfil, tiene una gran mano de obra, ahora estamos haciendo dos buques bulk carrier –barcos transportadores de carga de 20 mil toneladas-, mientras se están terminando los buques petroleros para Venezuela”.

Durante la reunión ofrecieron también toda su capacidad para ejecutar obras en los puertos de la provincia de Buenos Aires, especialmente en materia de dragado.

Gaspari adelantó que la semana próxima mantendrán una nueva reunión en el Astillero con los mismos representantes que asistieron hoy para entrar directamente a los proyectos específicos: el CEO de la empresa, Leandro Peyceré; el Director de Proyectos Especiales, Pedro Gorissen y el Responsable en Infraestructura Portuaria, Pedro Trucco. En tanto, por parte del ARS asistirán el gerente General, Ing. Daniel Romano y el gerente de Energías Renovables, Ing. Pagani.

En esa línea, el CEO Peyceré manifestó que “estamos buscando desarrollar proyectos en el sector del ARS para hacer una oferta en conjunto del gobierno nacional para busques guardacostas y también para trabajar en mejorar la infraestructura portuaria”.

1 Comentario

  1. Sergio bailone

    Es excelente el proyecto de energía eólica para nuestra Patagonia con altas posibilidades de generación de kws renovables y no contaminantes es la ecuación perfecta generación de un negocio y logrando agregar algo positivo para las nuevas generaciones este pequeño mundo el cual se encuentra saturado y altos niveles de contaminación ambiental
    Qué bueno sería también el desarrollo de la energía solar aprovechando lo malo de alta radiación solar que tenemos con paneles solares y reemplazando la generación contaminante de energía de los derivados de hidrocarburos y la propia energía nuclear peligrosa por sus peligrosos desechos radiactivos con niveles activididad nociva para ser humano por miles de año ejemplo chernobyl o los americanos donde no saben dónde poner los residuos peligrosos y dañinos para la salud humana por eso adelante con el proyecto y si puedo cooperar gustosamente a vuestro proyecto
    Atentamente
    Cr sergio bailone

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019