El crecimiento fue impulsado por la fuerte demanda de energía fotovoltaica residencial en todo el mundo. Growatt y SMA, que siguieron siendo el proveedor de inversores monofásicos No.1 y No.2 respectivamente, fueron seguidos por Growatt en el tercer lugar.

Growatt, una marca china de inversores que se centra en las soluciones de inversores solares en los techos y que ha ganado participación de mercado durante los últimos tres años, está cerca de desafiar a SMA para el ranking. De acuerdo con Photovoltaic Brand Lab (PVBL), Growatt es la marca de inversores residenciales número 1 en China.

Según IHS Markit, hay una transición de crecimiento aparente de las granjas solares a escala de servicios públicos a las instalaciones solares distribuidas. Este proceso ha tenido lugar en Estados Unidos, Europa y China.

Y, de hecho, en Alemania, las instalaciones de parques solares a escala de servicios públicos son muy limitadas ahora, lo que deja espacio para que se desarrollen sistemas solares más pequeños para uso residencial y comercial.

Otra tendencia en el techo solar es el modelo de autoconsumo, lo que significa que las soluciones de almacenamiento solar desempeñarán un papel cada vez más importante en este sector.

A medida que el impulso de crecimiento de la energía solar a escala de servicios públicos se debilita, las empresas de inversores están buscando en el mercado de la azotea un mayor crecimiento. Sin embargo, el paisaje solar de la azotea es bastante diferente.

Los sistemas solares en la azotea están muy dispersos y la fiabilidad del producto y la capacidad de servicio son realmente importantes. Los clientes prefieren las empresas de inversores que ofrecen productos de alta calidad, servicios locales de postventa y capacidades de servicio en línea.