El mapa interactivo elaborado por Educar y la Fundación YPF inicia por defecto con una vista de la solapa “todas las fuentes de energía”. En la vista cada una de las capas, se observan íconos de la fuente de energía seleccionada y un artículo informativo con recursos asociados para profundizar y/o complementar la información.

VER MAPA

Al accionar cada ícono, se abre una ventana con información de este punto.

Lea también: «IRENA presentó nuevo mapa global e interactivo sobre energías renovables que permite ver potencial por tecnología y país»

  •  Capa combustible fósil: presenta un artículo general sobre la energía proveniente de los combustibles fósiles y se geolocalizan las principales áreas de concesión petroleras, las refinerías y  las centrales termoeléctricas del país. En cada uno de los puntos geolocalizados, se presenta una información breve: nombre, localización y principales características.
  • Capa energía eólica: presenta un artículo general sobre la energía eólica y se geolocalizan los principales parques eólicos.
  • Capa energía hidráulica: presenta un artículo general sobre la energía hidráulica y se geolocalizan las principales represas.
  • Capa energía nuclear: presenta un artículo general sobre energía nuclear y se geolocalizan las plantas nucleares.
  • Capa energía solar: presenta un artículo general sobre la energía solar y se geolocalizan los principales parques solares.

Lea también: «Argentina y el mundo: Informe de IRENA muestra capacidad instalada y generación eléctrica de renovables país por país»