13 de mayo 2016

El lunes se lanzará la primera etapa de licitaciones de energías renovables

Ayer, Juan José Aranguren, jefe de la cartera de Energía y Minería, junto a otros funcionarios nacionales, disertó en una jornada titulada “El futuro del shale: Vaca Muerta”, en Houston, Estados Unidos, ante más de 270 responsables de las empresas más importantes del mundo. Luego, en rueda de prensa, el funcionario ratificó que el próximo […]


Ayer, Juan José Aranguren, jefe de la cartera de Energía y Minería, junto a otros funcionarios nacionales, disertó en una jornada titulada “El futuro del shale: Vaca Muerta”, en Houston, Estados Unidos, ante más de 270 responsables de las empresas más importantes del mundo. Luego, en rueda de prensa, el funcionario ratificó que el próximo lunes 16 se realizará el lanzamiento de la primera etapa de licitaciones de energías renovables. El anuncio será hecho por el presidente Mauricio Macri.

Se trata de un mix que incluyen las tecnologías eólica, solar, biomasa y mini-hidroeléctrica (emprendimientos menores a 50 MW) por un total de 1.000 MW, que activarán inversiones estimadas en los 2.100 millones de dólares.

No obstante, según informó el portal digital El Inversor Online, el ministro dejó en claro que este lanzamiento de pliegos será provisorio, sujeto al análisis del sector empresario. El propio Aranguren expresó que los pliegos definitivos se lanzarán en junio para que los inversores presenten sus ofertas en agosto y en septiembre se adjudiquen los proyectos.

Según pudo saber energiaestreategica.com, una vez lanzados los pliegos definitivos de la primera etapa de licitaciones públicas de proyectos renovables, la intención del Gobierno nacional será continuar con las etapas subsiguientes cada tres meses con perspectivas de que se construyan 10.000 MW de potencia, en consonancia con los objetivos de la Ley 27.191.

En lo que respecta a la primera licitación, Aranguren señaló que “aproximadamente la mitad de la potencia en esta primera licitación provendrá de parques eólicos”.

 

 

3 Comentarios

  1. Nicolas Cañete

    Estaria bueno, que puedan hacer energia eolica en todo el frente costero ya que la ruta 11 en el sector que va desde mar del plata a miramar sopla sufiente viento como para poder abastecer a gran parte de esas regiones y abaratar el costo de la energia ya que en la costa es muy cara

    Responder
  2. maria beatriz mussano

    quisiera saber si en ayacucho se podria poner eolica y no foto con psaneles siendo que ud nos brindo un curso hace dos creo en el centro metropolitano del diseño en barracas estuvo fabuloso lo felicito a su vez con sus techos verdes en las azoteas que eso hace reducir los imúestos abl y sus disertantes de todo el pais estuvieron barbaros me gustaria que dueran cursos de fardos adobe y palets para construir las casas que mejoran el medio ambiente y tener estas energias juntos con huertas verticales y ese tipo de contruccion que favorece este tiupo de energia y las solatres tambien como cocina solares balos heladeras y estufas me mandan infirmacion con direcciones gracias la que suscribe

    Responder
  3. Ariel

    Proyecto Argentino de energía eólica. Tecnología Argentina sin apoyo del Gobierno.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com