Las primeras 4 jornadas (lunes 11 al jueves 14/11) corresponden a la XLII Reunión Anual de Trabajo de ASADES (Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente) que tendrán como sede las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy.

Para esta actividad se presentarán más de 100 trabajos de profesionales, investigadores y expertos de todo el país y del exterior sobre temáticas como arquitectura y construcción sustentable, energía solar fotovoltaica, solar térmica, eólica, biomasa y bioenergías, movilidad eléctrica, reciclado de residuos, generación distribuida, eficiencia energética, almacenamiento de la energía, entre otros.

Se puede participar en carácter de profesional del área, técnico, representante de un organismo o empresa o simplemente como ciudadano con curiosidad, ya que podrán acceder a disertaciones con especialistas de primer nivel para conocer qué opciones se encuentran hoy habilitadas.

Si bien la actividad es arancelada (ver opciones) habrá actividades abiertas como mesas redondas, conferencias plenarias y charlas de difusión que serán de libre acceso al público.

El cronograma de actividades abiertas (sin cargo) está disponible en el siguiente link. (Ver cronograma)

También se ofrecen descuentos especiales para participar de las 4 jornadas.

La SJS cierra con una actividad de gran importancia para la región, el Encuentro Nacional Innovación en el Sector Eléctrico. Hacia la red 3D: Distribuida, Descarbonizada y Digital, que tendrá lugar en el espacio Infinito x Descubrir Jujuy, el viernes 15 entre las 9 y 19 hs.

La jornada reunirá a los diferentes actores que se encuentran trabajando para impulsar en el país la transición hacia una matriz eléctrica sostenible que contemple, en particular, el uso de redes inteligentes y la generación distribuida mediante energías renovables.

La dinámica del evento será en 4 mesas de debate abierto a la comunidad sobre temas como: barreras y oportunidades para alcanzar una red 3D, el almacenamiento para la gestión de la energía, el rol de las provincias en el sector eléctrico y las claves para una transición energética. La inscripción es sin cargo y los cupos son limitados.

ACREDITACIONES

“Las jornadas son una búsqueda incesante de generar un espacio en el que confluyan el conocimiento, la experiencia, el sector privado y los actores decisores.

La ASADES, con más de 40 años de trayectoria en el área de las energías renovables, junto con la Facultad de Ingeniería UNJu y la colaboración de CADER (Cámara Argentina de Energías Renovables), IJEERE (Instituto Jujeño de Energías Renovables y Eficiencia Energías), IRESUD y el Gobierno de la Provincia de Jujuy, los invitan a ser parte de la sinergia a la que apunta este evento.

Si bien sabemos que estamos en un contexto complicado, estamos convencidos que es momento de mostrarse y continuar acompañando el crecimiento de las EERR. No perseguimos un fin comercial, si logramos mantener o incrementar la convocatoria del año pasado, es un objetivo cumplido. Abrimos el juego e incentivamos el debate en pos de implementar soluciones", opina Julio Durán, presidente de ASADES e integrante del Comité Organizador.

La SJS cuenta con el patrocinio principal de CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica) y Talesun Energy Argentina.

Esta iniciativa se diferencia claramente de otras actividades realizadas en la región por su alto nivel científico-académico y por su clara intención de socialización del conocimiento y fomentar el debate con el objetivo de desarrollar el avance de las energías renovables, la arquitectura sustentable y la eficiencia energética en pos una matriz más diversificada y comprometida con el ambiente.

+INFO: www.exporenovables.com.ar