25 de septiembre 2019

El ITBA y Nissan rubricaron un acuerdo con la intención de desarrollar proyectos de investigación y nuevas tecnologías aplicables al uso de vehículos eléctricos

El acuerdo busca principalmente impulsar acciones conjuntas con vehículos de motorización alternativa. También contempla realizar estudios que refuercen los beneficios de la electromovilidad para el medio ambiente y la sociedad, a través de la generación, almacenamiento y uso de energía limpia. El Ing. José Luis Roces, Rector del ITBA, explicó los motivos de la oficialización […]


El acuerdo busca principalmente impulsar acciones conjuntas con vehículos de motorización alternativa. También contempla realizar estudios que refuercen los beneficios de la electromovilidad para el medio ambiente y la sociedad, a través de la generación, almacenamiento y uso de energía limpia.

El Ing. José Luis Roces, Rector del ITBA, explicó los motivos de la oficialización del vínculo: “Desde la Universidad hace años que trabajamos en el desarrollo y estudio del transporte sustentable, porque consideramos que las energías limpias representan una realidad ineludible. Este convenio ratifica el camino que transitamos para lograrlo”.

Lea también: «Exclusivo: las tarifas que debate Córdoba hoy para aplicar a generación distribuida y carga de vehículos eléctricos»

Al respecto, Gonzalo Ibarzábal, Presidente de Nissan Argentina, comentó: “Este tipo de acuerdos de cooperación empresa-universidad permite seguir apostando por el desarrollo de la electromovilidad en nuestro país, al tiempo que, para Nissan, es la clave para generar nuevas oportunidades de conocimiento aplicado al sector automotriz con una mirada puesta en el mediano y largo plazo”.

Finalmente, ambas instituciones se comprometieron a trabajar en proyectos para el uso de nuevas tecnologías que mejoren el desarrollo de la movilidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019