El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) presenta el taller “Sight Technical Workshop”, con el objetivo de enseñar los pasos básicos para la construcción de aerogeneradores artesanales como una fuente de energía renovable. Se realizará el miércoles 15 de Junio de 18:30 a 21:00 hs. en el aula 122 de la sede central de la universidad (Av. Madero, 399) y estará a cargo de Kartik Kulkarni, presidente mundial de la sociedad Sight de IEEE (Special Interest Group on Humanitarian Technology).

Se entregará 1 crédito por valor. Para más información y confirmación de asistencia a: [email protected] con nombre, apellido y número de legajo.

Sobre la actividad, el Ing. José Luis Roces, rector del ITBA, destaca: “En el marco del escenario energético actual y la aprobación de la Ley 27.191, debemos asumir una responsabilidad como país, que debe verse reflejada en distintos sectores y áreas de desempeño. En este sentido, desde la universidad queremos expresar nuestro profundo compromiso con un futuro sustentable y el desarrollo de fuentes de energía alternativa para contribuir con esta causa así como también con el cuidado del medio ambiente”. Y agrega: “El objetivo de este taller es brindar una sesión práctica que otorgue a los asistentes las herramientas necesarias para la creación de aerogeneradores artesanales de forma didáctica y realizable”.

El modelo está basado en la metodología de Hugh Piggott para aerogeneradores de 1 kW con sistema de acumuladores recargables, ideales para aplicaciones comunitarias sin acceso a energía eléctrica.
Información sobre el ITBA| www.itba.edu.ar

Desde su creación como universidad privada en 1959, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires es reconocido por su vocación por la innovación, la tecnología y la excelencia académica.

En el ITBA se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Administración y Sistemas, de Bioingeniería y de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Industrial, Informática, Mecánica, Naval, en Petróleo y Química.

Por otra parte, la Escuela de Postgrado del ITBA, tiene como objetivo actualizar y profundizar la capacitación de los profesionales brindándoles herramientas con foco en las siguientes áreas: competitividad, sistemas de innovación, sustentabilidad, innovación tecnológica y gestión (management).