Comunicado de prensa

Ingeteam y BYD han probado y certificado en sus respectivos laboratorios de I+D la compatibilidad de las baterías de alta tensión Battery-Box H 5.1 y 6.4 de BYD con el inversor híbrido (fotovoltaico + baterías) de Ingeteam INGECON® SUN STORAGE 1Play.

El uso conjunto de ambos equipos permite crear sistemas híbridos que combinan la generación fotovoltaica y el almacenamiento de energía, sin necesidad de añadir inversores fotovoltaicos adicionales. Además, el inversor híbrido de Ingeteam, en combinación con la batería de BYD, posibilita el funcionamiento en modo aislado, en modo back-up (UPS) y en modo autoconsumo.

Así, en instalaciones conectadas a la red, se hace posible almacenar la energía solar generada durante el día para consumirla por la noche, pudiendo alcanzarse los mayores índices posibles de
autoconsumo, sin riesgo de falta de suministro eléctrico durante caídas de red gracias a la posibilidad de funcionar en modo back-up (UPS).

Durante el proceso de homologación, BYD implementó un novedoso sistema de calibración de la capacidad de la batería, que permite conocer con mayor precisión y de forma controlada su estado de carga.

Así que ambas empresas aprovecharon el momento para incluir esa funcionalidad en el inversor de Ingeteam y comprobar que dicho sistema funciona perfectamente. La batería de alta tensión de litio-ferrofosfato (LiFePO 4 ) de BYD, con 5,1 kWh y 6,4 kWh de capacidad (según el modelo), ha sido concebida para su uso residencial y comercial, almacenando la energía eléctrica y optimizando la eficiencia energética en la instalación gracias a la estabilización de la potencia suministrada.

Por su parte, el inversor de Ingeteam permite conectar tanto un campo fotovoltaico como un banco de baterías a un mismo equipo, abaratando el conjunto del sistema.
Se trata de un inversor monofásico de 3 o 6 kW, sin transformador, dirigido a instalaciones residenciales y comerciales.

Sobre BYD

BYD es una compañía multinacional de alta tecnología fundada en 1995 y que está cotizada en la bolsa de valores de Hong Kong y Shenzhen. Opera en cuatro sectores clave de TI, automoción, nuevas energías y transporte ferroviario, donde se ha expandido a partir de una compañía que sólo fabricaba y comercializaba baterías recargables. La empresa emplea a unas 220.000 personas y cuenta con más de 30 parques industriales y plantas de producción en todo el mundo.

Sobre Ingeteam

Ingeteam es una compañía especializada en el diseño de electrónica de potencia y de control (convertidores de frecuencia y sistemas de automatización y control de procesos), máquinas eléctricas (generadores y motores), ingeniería eléctrica y plantas de generación.

Ingeteam ha suministrado hasta la fecha más de 50 GW en convertidores de potencia para plantas de energías renovables y está dentro del TOP 10 de empresas dedicadas a la operación y mantenimiento de ese tipo de plantas, con una cartera de 12 GW.

La compañía opera en todos los continentes y emplea a 3.900 personas en todo el mundo. La actividad de Ingeteam se fundamenta en las tareas de I+D, en las que invierte anualmente un 5,5% de sus ingresos.